“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
23 Ene 2017
Jornada consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños
,Con el fin de apoyar y participar en las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano en la comuna de Los Andes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, desarrollo una charla de eficiencia energética a más de 100 estudiantes de la localidad.
,La visita contemplo la presencia de autoridades de diferentes servicios que impulsaron esta iniciativa, como el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, profesores, alumnos, entre otros.
,
El objetivo, fue realizar un charla llevada a cabo por el profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos, sobre el programa“ La Energía del Verano”, la que consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños. La que también incluyo videos de “31 minutos”, material con consejos de eficiencia energética y concursos relacionados al tema, para los niños y niñas.
,
Asimismo, Esteban Montiglio, señaló “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.
,Además, el Seremi de Energía, manifestó totalmente su apoyo para estas actividades que generan conciencia a la comunidad y principalmente a los menores.
,
Por su parte, la asistente de la Escuela Especial Valle Andino, Ivonne Carrasco, aseguró que “me parece muy bien que ustedes visiten la escuela, para enseñarles a la niños el cuidado de la energía y el agua. Porque sabemos que hay que reforzar el tema energético y con videos y material de apoyo es más fácil aprender”.
,A su vez, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, expresó que “sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños”.
,Cabe señalar, que la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano. Para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.
,,
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Oct 2018
Estudiantes y comunidad de Villa Alemana conocieron maqueta Enercity
Iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía., 29 octubre 2018.- Continuando su recorrido por las provincias...24 Oct 2018
Gobierno invita a “Conocer la Energía de Chile” a través de Enercity
Los días 24 y 25 de octubre la maqueta interactiva Enercity estará en el Mall Marina y luego llegará a Villa Alemana, Catemu, Valparaíso y La Ligua. , Viña del Mar.- Hasta el prime...23 Oct 2018
Maqueta interactiva Enercity sorprende a familias de La Cruz
Decenas de niños, jóvenes y adultos pudieron conocer, de forma gráfica e ilustrativa, qué es la energía, las distintas fuentes de energía y cómo esta llega a sus hogares, automóvil...22 Oct 2018
Seremi Gonzalo Le Dantec participa en simulacro de terremoto y tsunami en la provincia de San Antonio
El proceso de evacuación estuvo reforzado con el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), el cual emitió mensajes para los teléfonos celulares indicando el inicio y término del simul...22 Oct 2018
Gobierno, Academia y Empresa participan de jornada de electromovilidad en Viña del Mar
Actividad fue encabezada por el rector, Darcy Fuenzalida, y contó con la participación del Seremi de Energía y de representantes de Chilquinta Energía. Se trata de la primera jorna...19 Oct 2018
Con la consigna “Conoce la Energía de Chile” llegó Enercity al Mall Arauco de San Antonio
Decenas de niños, jóvenes y adultos pudieron conocer, de forma gráfica e ilustrativa, qué es la energía, las distintas fuentes de energía y cómo esta llega a sus hogares, automóvil...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



