Más de 100 estudiantes de Puchuncaví contarán con agua caliente gracias al sol
Más de 100 estudiantes de Puchuncaví contarán con agua caliente gracias al sol
23 Nov 2018
En la Escuela Básica El Rincón de Puchuncaví, fue inaugurado un sistema solar térmico del tipo termosifón de 300 litros, que permite que más de 100 estudiantes del recinto educacional, con un alto grado de vulnerabilidad, cuenten con agua caliente sanitaria.
,La iniciativa ejecutada por el Gobierno a través del Fondo de Acceso a la Energía, posibilitó la implementación de un moderno sistema de Energía Renovable para calentar el agua de los camarines del establecimiento ya que la escuela no contaba con este servicio.
,“Gracias al Fondo de Acceso a la Energía que otorga el Ministerio de Energía, y al buen trabajo que han realizado tanto la Escuela como el Municipio a través de sus equipos de medioambiente, estamos contentos de poder inaugurar este sistema solar térmico que permite que 105 niños que no tenía agua caliente, que se tenían que duchar con agua fría, a contar de ahora puedan realizar sus actividades físicas y escolares, puedan acceder a un baño con agua caliente, una cosa que para muchos es lo más común del mundo acá recién se hace una realidad ”, señaló el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec Briseño.
,
En este sentido, la autoridad, indicó que la inauguración de la infraestructura, que tuvo un valor aproximado de $4.800.000, apunta a la modernización del sector energía “esto es una prioridad del Gobierno del Presidente Piñera, ya que queremos mejorar el acceso de las personas y particularmente de los niños a la energía, a tener derecho a contar con este tipo de soluciones, por lo que estamos muy contentos de poder inaugurar este proyecto que va por el camino de la energía ciudadana al mejorar la calidad de vida de ellos”.
,Por su parte, la directora de la Escuela El Rincón, Marcela Navia agradeció al Ministerio de Energía por el proyecto e indicó que “esto para nosotros significa mucho, ya que no contábamos con ningún sistema de agua caliente, por ejemplo, en el invierno acá es muy helado por lo que los niños ni por si acaso ocupaban las duchas, y llegó este sistema que está muy relacionado con el proyecto que tenemos como colegio del cuidado al medioambiente, ya que es energía renovable y además los niños aprenden a cuidar el agua. Los niños ya se han duchado y han disfrutado mucho sus baños, se ha notado el cambio en la higiene de ellos por lo que ha sido muy beneficioso para todos”.
,Con este sistema que utiliza energía limpia, se está beneficiando la matricula total del establecimiento, es decir 105 niños de pre kínder a sexto básico, más unos niños de un Jardín Infantil que trabajan dentro de la Escuela, por lo que son alrededor de 130 estudiantes beneficiados junto a sus familias.
,
“La necesidad para los niños y niñas de El Rincón de poder contar con un sistema de calefacción en sus duchas era urgente y gracias a este proyecto se logró concretar. Estamos contentos y agradecidos con toda la gente que trabajó para que esto fuera posible, a los apoderados que postularon el proyecto y al Ministerio de Energía por financiarlo” señaló al finalizar la ceremonia la alcaldesa de la Municipalidad de Puchuncaví, Eliana Olmos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2026
Robo de cables provoca corte eléctrico y alerta en servicio de urgencias
Valparaíso .– Durante la mañana de este lunes, el SEREMI de Energía, Celso Quezada Rioseco junto al Director (S) Dr. Simón Rojas, se trasladaron hasta el Servicio de Ate...25 Mayo 2026
Seremis de Medio Ambiente y Energía llaman a optar por calefacción responsable ante las bajas temperaturas
Con la llegada del frío, muchas personas optan por la leña como principal fuente de calefacción, sin embargo en muchas ocasiones se escoge leña húmeda y otros elementos combustible...19 Mayo 2026
Aprueban inversión en proyectos solares para fortalecer APR
Valparaíso.- Un importante avance en materia de seguridad energética para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso se concretó esta semana, luego de que...18 Mayo 2026
Buscan unificar protocolos para cumplir de manera oportuna la instalación de equipos para pacientes con electrodependencia
Valparaíso.- Una mesa para unificar protocolos entre los servicios de salud y las empresas de distribución eléctrica en materia de inscripción e instalación de equipos de electrode...13 Mayo 2026
Prevención es tarea de todos: lanzan “Empecemos por casa” en la Región de Valparaíso
Actividad forma parte del despliegue regional de la campaña. Algarrobo. -Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el r...11 Mayo 2026
SEREMI de Energía refuerza monitoreo en terreno y destaca Subestación móvil clave en Los Andes
Visita se enmarca en el despliegue territorial del Plan de Invierno del sector energético regional. Los Andes. – En el marco del Plan de Invierno y las acciones preventivas para...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



