Más de 86 millones de pesos fueron adjudicados a proyectos de energía en la Región de Valparaíso
Más de 86 millones de pesos fueron adjudicados a proyectos de energía en la Región de Valparaíso
31 Oct 2017
Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se creó con el objetivo de apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables.
,Para quienes desean conocer quiénes fueron los ganadores, los resultados del cuarto concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) año 2017 se encuentran publicados en el siguiente link www.energia.gob.cl/fae
,Frente a esto el seremi de energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio destacó la importancia de los proyectos ganadores “estamos contentos porque la región se quedó con un 13% del presupuesto nacional del fondo con un monto que asciende a los 86 millones de pesos. Tenemos dos proyectos en Juan Fernández, otros en La Calera, Villa Alemana, Petorca y Puchuncaví, es decir, todas estas comunas se verán beneficiadas con proyectos comunitarios con acceso a fuentes de energía renovable orientada a la energía solar”.
,Los proyectos adjudicados en la región se encuentran dentro de las cuatro líneas financiadas en esta versión:
,- La Calera se adjudicó 20 millones de pesos para el proyecto de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica. ,
- Petorca por su parte salió seleccionado con el proyecto: Solución de energización para un centro comunitario a través de energía fotovoltaica con $11.500.000. ,
- Las comunas de Villa Alemana y Puchuncaví ganaron en la línea: solución de sistemas solares térmicos, para el calentamiento de agua con proyectos valorizados en $3.700.000 y $4.800.000 respectivamente. ,
- Y finalmente dos proyectos de solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular en la isla de Juan Fernández los que ascienden a $46.500.000 ,
El Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se creó con el objetivo de apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables.
,Los criterios, ranking de evaluación y ganadores se encuentran detallados en la Resolución Exenta N° 116 de fecha 26 de octubre de 2017, del Ministerio de Energía.
,¡¡¡ Felicitamos a los ganadores!!!
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2019
Seremi de energía destaca aprobación de dos nuevos proyectos fotovoltaicos para la región
El desarrollo de ambos parques fotovoltaicos, representan una inversión de aproximadamente $24 millones de dólares. En la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaí...09 Ago 2019
Estudiantes The Mackay School inician unidad energética con charla del seremi Gonzalo Le Dantec
Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética. A desarrollar una ch...29 Jul 2019
Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector Bellav...23 Jul 2019
Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía
Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales. En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energ...22 Jul 2019
Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
Proyecto desarrollado por el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional. En etapa de conexión...19 Jul 2019
Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
Seremi de Energía invita a todos las Municipalidad de la región a sumarse a mejorar su gestión energética. En la Biblioteca Municipal de Catemu, se reunieron el seremi de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



