Medianas empresas de la región aprenden a mejorar su desempeño energético
Medianas empresas de la región aprenden a mejorar su desempeño energético
15 Ene 2020
Participantes adquirieron la capacidad para detectar oportunidades de mejora y contratar servicios de eficiencia energética.
El Ministerio de Energía, a través de su Secretaría Regional de la región de Valparaíso, la Agencia de Sostenibilidad Energética y Automóvil Club de Chile, invitaron a participar del curso: Capacitación de Gestores Energéticos en la Mediana Empresa, en el marco del programa Gestiona Energía MiPyMEs a 17 empresas locales.
El objetivo del curso, que tuvo una duración de 16 horas, fue desarrollar capacidades y competencias necesarias para que los profesionales o técnicos que se desempeñan en la mediana empresa regional, pudieran aprender a mejorar el desempeño energético de la misma.
La seremi de energía, Fernanda Pinochet entregó su saludo al inicio de la jornada y destacó que “actualmente es inevitable que todas las PyMES recorran este camino hacia la eficiencia energética, ya que tal como lo dije en la inauguración, es un camino sin retorno. Todas las empresas de cualquier tamaño, deben sumarse a esta materia para mejorar la eficiencia pero también lleva de la mano bajar sus costos y tener una mejor liquidez”.
Los participantes también adquirieron la capacidad para detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética, gestionar los consumos de energía y validarse como contraparte técnica de la organización estableciendo la base necesaria para la implementación de un sistema de gestión de la energía basado en la norma internacional ISO 50001.
Erik Salas, del Hospital Santo Tomás de Limache agradeció la oportunidad y señaló “fue un curso muy provechoso, era algo que necesitábamos para aprender a reducir nuestros consumos, me gustaría que se le diera continuidad”.
Instituciones y empresas que participaron:
- Universidad Viña del Mar.
- EcoAlliance SpA.
- Cervecería Granizo Spa.
- Constructora Principal E.I.R.L.
- Universidad Técnica Federico Santa María.
- 3GS - Eficiencia Energética.
- Hippocampus Resort & Club.
- Hotel Termas el Corazón.
- Esval.
- Rojas Coffee Ltda.
- GASMAR SA.
- Hospital Santo Tomás de Limache.
- Energy &Assets.
- Smartcityhub.
- Proyecta Energía Spa.
- Wright Control Ltda.
- Hospital de Limache.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Mayo 2018
Seremi Gonzalo Le Dantec participa en ceremonia “Primera Piedra del Nuevo Centro de Distribución” Tecnored
Valparaíso, mayo 2018.- A participar de la ceremonia “Primera Piedra del Nuevo Centro de Distribución” de la empresa Tecnored, fue invitado el Seremi de Energía de la Región de V...02 Mayo 2018
Seremi de Energía inicia levantamiento de proyectos de Energías Renovables con estudiantes de INACAP
Con la presencia del seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y autoridades de la Universidad INACAP Sede Valparaíso se dio inicio al trabajo que realizarán...30 Abr 2018
Autoridades regionales entregan consejos para la mantención de instalaciones de gas
“El llamado es a hacer una revisión, la prevención es lo que nos puede salvar la vida”., Valparaíso, 30 abril 2018.- Durante la última semana se produjeron 26 alarmas por emanacio...25 Abr 2018
Ministerio de Energía llega hasta Juan Fernández a beneficiar a más de 70 Pescadores con Kits Solares Portátiles
73 representantes del Sindicato de Pescadores recibieron una mochila, un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, dos linternas LED, una cuerda, adaptador multisalid...23 Abr 2018
Seremi de Energía evaluó procesos y recorrió instalaciones de AES Gener
“Hoy en día tenemos una mejor conexión con la empresa al conocer su trabajo y al mismo tiempo estar permanentemente comunicados en caso de alguna necesidad que tenga relación o que...18 Abr 2018
Sello ciudadano destacó en Valparaíso para construir la Ruta Energética 2018 – 2022
Taller invitó a la ciudadanía a definir prioridades energéticas de la región y del país. , Valparaíso, 18 abril 2018.- Más de un centenar de personas se reunieron en la Universidad...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



