Ministra Jiménez fiscalizó instalaciones eléctricas y gas de restaurantes en Viña del Mar
Ministra Jiménez fiscalizó instalaciones eléctricas y gas de restaurantes en Viña del Mar
08 Jun 2018
La Titular de Energía también expuso en un seminario sobre género en la Universidad Federico Santa María, y entregó kits de eficiencia energética a 70 familias.
,Valparaíso, 07 de junio de 2018
,Una intensa agenda de actividades tuvo hoy en la Región de Valparaíso la ministra de Energía, Susana Jiménez, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, entre otras autoridades.
,La Titular de Energía acompañó a los fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la Seremi de Salud, del Servicio de Impuestos Internos y de la Municipalidad de Viña del Mar, en un control preventivo realizado a restaurantes de la turística Avenida San Martín, en Viña del Mar, en temas eléctricos, de gas, patente y condiciones sanitarias.
,La inspección nace de la coordinación entre la Gobernación de la Provincia de Valparaíso, y las Secretarias Ministeriales de Energía y Salud, que impulsan un plan de fiscalizaciones en las comunas que poseen locales comerciales con un alto ingreso de turistas, con el objetivo de velar por la seguridad de las personas.
,“Hoy vinimos a acompañar a los organismos fiscalizadores de la Región de Valparaíso para realizar una fiscalización preventiva, de manera que los locales cuenten con los resguardos necesarios para evitar accidentes por fallas eléctricas u otro tipo de desperfecto en sus instalaciones. Queremos que las personas realicen sus actividades recreativas de manera tranquila y segura”, enfatizó Susana Jiménez.
,
Entre los propósitos de realizar esta fiscalización están evitar la generación de incendios, permitir la evacuación segura de las personas, evitar la propagación de las llamas a otras estructuras del edificio, y facilitar las labores de extinción del fuego, entre otras.
,Más de 70 vecinos fueron beneficiados con kit de eficiencia energética
,En su visita a la región, la ministra Susana Jiménez participó en una capacitación y entrega de 70 kits que ayudan a ahorrar energía en el hogar, compuesta de dos ampolletas con tecnología LED, sellos térmicos y zapatillas contra el consumo “vampiro” o en modo espera, que puede equivaler al 20% de la cuenta de la electricidad.
,“La Ruta Energética 2018-2022 plantea posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano, y hay mucho que hacer en ese sentido”, señaló la Titular de Energía.
,
Ministra expone en seminario de género
,Además, la autoridad expuso en el III Seminario Mujeres en Ingeniería, organizado por la Universidad Federico Santa María, en que destacó los desafíos en dicha materia. Por ejemplo, reveló que el 45% de la dotación total del Ministerio de Energía son mujeres, cifra que cae al 28% en profesionales de ingeniería.
,La agenda de género de la cartera, que está en línea con el anuncio de las 12 medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, apunta a fortalecer las capacidades y conocimientos en temáticas de energía, desarrollar emprendimientos y promocionar la participación de la mujer en el diseño e implementación de la Política Energética.
,“Vamos a potenciar el rol de la mujer en el desarrollo del sector energético nacional. Las mujeres, en general, tienen desafíos laborales importantes en valorización, integración y tratamiento justo. Nadie puede dudar de sus capacidades y habilidades, pero aún está en proceso un necesario cambio cultural”, agregó Jiménez.
,
El seminario tuvo su tercera versión, buscó discutir experiencias de liderazgo y emprendimiento tecnológico en Chile, y el debate estuvo liderado por protagonistas del sector público y privado.
,Susana Jiménez también participó en el gabinete regional de Valparaíso, presidido por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, e integrado por el intendente Jorge Martínez, gobernadores y seremis, en que abordaron los desafíos de la región y las prioridades del Gobierno.
,“Tenemos una agenda clara y potente centrada en las preocupaciones y urgencias ciudadanas, y es nuestro deber sacarla adelante”, señaló Jiménez.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Ago 2018
CGE y autoridades lanzan Campaña del Volantín con consejos de seguridad
Iniciativa se realizó en conjunto con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec., En línea con su foco permanente en la prevención y...31 Ago 2018
Profesores y educadores de la región participan en jornada de seguridad eléctrica y de gas
Más de 100 docentes, directores y sostenedores participaron de la jornada que buscaba entregar conocimientos y buenas prácticas en esta temática., Villa Alemana, 30 agosto 2018.- H...29 Ago 2018
INJUV y Energía se reúnen para realizar taller a estudiantes de enseñanza media de Los Andes y Valparaíso
29 Agosto.- Con la finalidad de conmemorar el mes de la juventud de una forma educativa y dinámica, la Secretaría Regional Ministerial de Energía junto al Instituto Nacional de la...28 Ago 2018
En Viña del Mar se desarrolla Jornada de difusión Regional sobre Construcción Sustentable
28 Agosto.- En el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar y a cargo de la Comisión Regional de Construcción Sustentable (CRCS) compuesta por las Seremis de Energía, Minvu, MOP y Medio...23 Ago 2018
Conforman mesa de prevención de incendios forestales en la provincia de Valparaíso
La instancia, está compuesta por el seremi de energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec junto a otras autoridades y expertos del ámbito público y privado, y busca mitig...17 Ago 2018
Seremi de Energía y SEC informan que desde el celular se puede solicitar la revisión del Sello de Gas
Sólo se debe digitar www.sec.cl en el navegador del teléfono móvil, luego buscar el botón ‘Solicitud de Sello Verde OK’ y rellenar los datos solicitados., 17 agosto, Viña del Mar.-...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



