Ministro lidera actividades en La Calera y Quillota

Ministro lidera actividades en La Calera y Quillota

Ministro lidera actividades en La Calera y Quillota

17 Ago 2016

Ministro de Energía participó de Inauguración de recambio de Alumbrado Público en La Calera y en Programa Mi Hogar Eficiente en la comuna de Quillota

,

En presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Alcalde de la comuna, Eduardo Martínez, el senador, Ignacio Walker y más de un centenar de dirigentes sociales de La Calera, el viernes pasado, se realizó la inauguración oficial del recambio de alumbrado público de la ciudad.

,

Las autoridades, en compañía del centenar de vecinos, se dirigieron desde el Salón de Actos de la Municipalidad, hasta el bandejón central de la Población Cemento Melón donde luego de una breve ceremonia se dio por inaugurada esta gran obra con el tradicional corte de cinta.

,


, Gracias al concurso abierto del Ministerio de Energía, un total de 4 mil 175 luminarias del alumbrado público de La Calera fueron cambiadas por luminarias eficientes, renovando el 95% del parque de luminarias de la comuna, lo que generará un ahorro cercano a los 10 millones de pesos mensuales a la administración comunal.

,

Durante la inauguración el Ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó que este recambio es el primero del país en inaugurarse de 85 municipios que fueron seleccionados para este reemplazo de luminarias. 

,

Asimismo, felicitó al equipo de trabajo que postuló al concurso “felicito al alcalde y a su gente por realizar una buena postulación y llevar a cabo este recambio de luminarias públicas, el cual hará que su consumo de energía eléctrica disminuya en un 42% lo que les permitirá destinar ese dinero  en otras obras de servicio para la comunidad”. 

,

El Programa de Eficiencia Energética que beneficia a La Calera, fue agradecido por el alcalde Eduardo Martínez, e indicó “este programa viene a ayudar disminuir la inequidad en el país, ya municipios acaudalados pueden realizar el recambio de sus luminarias por cuenta propia, sin embargo, en ciudades pobre como La Calera, esto no sería posible sin la ayuda del Gobierno”.

,

Programa Mi Hogar Eficiente en Quillota 

,

El mismo día, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de capacitación y entrega de kits eficientes a 223 familias de la comuna de Quillota. La actividad,  se enmarca en el programa de difusión y educación para el buen uso de la energía, “Mi Hogar Eficiente”; llevado a cabo por la Seremi de Energía y el Municipio, el cual tiene por objetivo entregar conocimientos en el área de la eficiencia energética a las familias más vulnerables de la comuna.

,


, En ese contexto, el ministro de Energía destacó la labor energética de la comuna “quiero decirles que Quillota es la segunda comuna que más energía genera en el país, por tanto, estoy feliz de estar aquí compartiendo con ustedes y feliz de contarles que gracias a la ley de equidad tarifaria y al reconocimiento a la generación local, ustedes tendrán un descuento en su cuenta de luz de un 19% a contar de diciembre”. 

,

Asimismo agregó que “hemos venido también a hacer una capacitación a los vecinos y vecinas de la comuna, para que puedan ayudarnos a usar de mejor forma la energía y de esa forma cuidemos los recursos del planeta y también la cuenta de la luz. Hoy día ya tenemos más de medio millón de ampolletas eficientes que hemos entregado para los hogares de Chile a través de cientos de estos cursos de capacitación” destacó la autoridad.

,

 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

14 Jun 2019

Club Deportivo Católica de Pullally tendrá agua caliente gracias a la energía solar

El Club Deportivo Católica de Pullally en Papudo, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Valparaíso beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del...

07 Jun 2019

Seremi de Energía entrega reconocimiento a Aldeas Infantiles SOS de Quilpué por adjudicación de paneles solares

Proyecto fue postulado la Ilustre Municipalidad de Quilpué y permitirá disminuir el costo eléctrico de la institución por medio de energías renovables., En una visita realizada a l...

07 Jun 2019

Seremi de Energía se refiere al primer Mapa de Vulnerabilidad Energética del país

El Gobierno anunció el programa “La Ruta de la luz”, que electrificará a más de 2.500 familias por año., Región de Valparaíso registró más de 700 viviendas sin energía eléctrica.,...

06 Jun 2019

Adultos Mayores de Viviendas Tuteladas reciben kits eficientes para disminuir sus cuentas de Luz

Al realizar el recambio de ampolletas en cada vivienda, se estima un potencial de ahorro entre un 10 a 20% del consumo de energía., Quillota, 06 de junio 2019.- En el marco del Pla...

04 Jun 2019

Autoridades regionales entregan detalles del Plan de Descarbonización y salida de centrales a carbón en Puchuncaví

, El Intendente Regional Jorge Martínez junto a los Seremis de Energía, Gonzalo Le Dantec, y de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri,  dieron a conocer la importancia del Plan de Desca...

03 Jun 2019

Cosoc regional de Energía realiza su primera sesión

La jornada se inició con la votación de los consejeros regionales para escoger a su directiva. Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec presentó su Cuenta Pública 2018. En depend...