Ministro lidera actividades en La Calera y Quillota
Ministro lidera actividades en La Calera y Quillota
17 Ago 2016
Ministro de Energía participó de Inauguración de recambio de Alumbrado Público en La Calera y en Programa Mi Hogar Eficiente en la comuna de Quillota
,En presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Alcalde de la comuna, Eduardo Martínez, el senador, Ignacio Walker y más de un centenar de dirigentes sociales de La Calera, el viernes pasado, se realizó la inauguración oficial del recambio de alumbrado público de la ciudad.
,Las autoridades, en compañía del centenar de vecinos, se dirigieron desde el Salón de Actos de la Municipalidad, hasta el bandejón central de la Población Cemento Melón donde luego de una breve ceremonia se dio por inaugurada esta gran obra con el tradicional corte de cinta.
,
, Gracias al concurso abierto del Ministerio de Energía, un total de 4 mil 175 luminarias del alumbrado público de La Calera fueron cambiadas por luminarias eficientes, renovando el 95% del parque de luminarias de la comuna, lo que generará un ahorro cercano a los 10 millones de pesos mensuales a la administración comunal.
Durante la inauguración el Ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó que este recambio es el primero del país en inaugurarse de 85 municipios que fueron seleccionados para este reemplazo de luminarias.
,Asimismo, felicitó al equipo de trabajo que postuló al concurso “felicito al alcalde y a su gente por realizar una buena postulación y llevar a cabo este recambio de luminarias públicas, el cual hará que su consumo de energía eléctrica disminuya en un 42% lo que les permitirá destinar ese dinero en otras obras de servicio para la comunidad”.
,El Programa de Eficiencia Energética que beneficia a La Calera, fue agradecido por el alcalde Eduardo Martínez, e indicó “este programa viene a ayudar disminuir la inequidad en el país, ya municipios acaudalados pueden realizar el recambio de sus luminarias por cuenta propia, sin embargo, en ciudades pobre como La Calera, esto no sería posible sin la ayuda del Gobierno”.
,Programa Mi Hogar Eficiente en Quillota
,El mismo día, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de capacitación y entrega de kits eficientes a 223 familias de la comuna de Quillota. La actividad, se enmarca en el programa de difusión y educación para el buen uso de la energía, “Mi Hogar Eficiente”; llevado a cabo por la Seremi de Energía y el Municipio, el cual tiene por objetivo entregar conocimientos en el área de la eficiencia energética a las familias más vulnerables de la comuna.
,
, En ese contexto, el ministro de Energía destacó la labor energética de la comuna “quiero decirles que Quillota es la segunda comuna que más energía genera en el país, por tanto, estoy feliz de estar aquí compartiendo con ustedes y feliz de contarles que gracias a la ley de equidad tarifaria y al reconocimiento a la generación local, ustedes tendrán un descuento en su cuenta de luz de un 19% a contar de diciembre”.
Asimismo agregó que “hemos venido también a hacer una capacitación a los vecinos y vecinas de la comuna, para que puedan ayudarnos a usar de mejor forma la energía y de esa forma cuidemos los recursos del planeta y también la cuenta de la luz. Hoy día ya tenemos más de medio millón de ampolletas eficientes que hemos entregado para los hogares de Chile a través de cientos de estos cursos de capacitación” destacó la autoridad.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2019
Inician 2da versión de Estudios Fotovoltaicos para instituciones regionales
Estudiantes de INACAP Sede Valparaíso, diseñarán y evaluarán un sistema de generación de energía eléctrica a 15 instituciones de las provincias de Quillota, Valparaíso y Marga Marg...29 Abr 2019
Seremi de Energía participa en lanzamiento de proyecto que utilizará la basura para generar energía
Tecnología de gasificación que utilizará el proyecto permitirá valorizar la basura en forma de electricidad y calor., En el Salón de Honor de la Universidad Federico Santa María (U...29 Abr 2019
Más Mujeres en Energía
Por seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec., Debido a las brecha y barreras (baja participación de la mujer, poco incentivo a estudiar carreras vinculadas a las ciencias, diferencia...24 Abr 2019
Más de 340 caleranos se convirtieron en embajadores de la Eficiencia Energética
Vecinos recibieron un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable. En próximas jornadas, serán beneficiados alrededor de 200 famil...09 Abr 2019
Fortalecen rol de la mujer en el sector energético
Iniciativa público-privada permitirá capacitar a un grupo de mujeres de la región de Valparaíso, para ser Instaladoras de Gas clase 3., La seremi de Energía en conjunto con la emp...03 Abr 2019
Lanzamiento Concurso Regional estudiantil #EnergyChallenge
La actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía., Quintero. - El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el Li...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



