Realidad y desafíos de la Electromovilidad en la Región de Valparaíso
Realidad y desafíos de la Electromovilidad en la Región de Valparaíso
13 Nov 2018
Con el fin de acercar a la comunidad a estos nuevos desafíos, también se llevó a cabo una feria de autos eléctricos en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
,Valparaíso, 13 noviembre. - Las carreras de Mecánica de Duoc UC Sede Valparaíso, organizaron un encuentro regional que permitió discutir sobre la situación actual de la electromovilidad en la región y cómo poder impulsarla.
,La jornada fue encabezada por Miguel Letelier, Director de las carreras de Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada de Duoc UC Valparaíso y Gonzalo Le Dantec, seremi de energía de la región de Valparaíso, y congregó diversas entidades como Nissan, Chilquinta, Reborn Electric, Europcar, entre otros.
,El seremi de energía, Gonzalo Le Dantec, fue uno de los expositores del seminario, donde destacó a la Región de Valparaíso como pionera en este tema. “Valparaíso es una región pionera en temas de electromovilidad, tenemos conectividad, en el metro, los trolebuses y los ascensores, todos eléctricos y sustentables, además estamos por licitar 95 cupos de taxis eléctricos por lo que queremos seguir creciendo y que la comunidad entienda el valor, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista ambiental”, añadió. Para él, este tipo de instancias de conversación y discusión “son los que nos permiten pensar y creer que en el futuro vamos a poder entrar cada vez más con la electromovilidad en nuestra región”.
,
De acuerdo con la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, uno de sus ejes, está dedicado exclusivamente al Transporte Eficiente por ser energía en movimiento, donde la movilidad eléctrica cumple un rol esencial, señalando que al año 2022 debiese aumentar en al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en nuestro país.
,La electromovilidad ha estado presente en las agendas de instituciones privadas y públicas, ya que es una tendencia mundial que impactará la industria automovilística. “En Chile hemos tenido señales claras de que esta tendencia se transformará en una realidad, al igual que en el resto del mundo. Por ejemplo, a través del exclusivo evento de la Formula E. Sin embargo, esta tendencia se ha focalizado más a nivel de gremio y sobre todo en la Región Metropolitana, no solo por ser la capital, sino que también por ser una ciudad muy contaminada”, dijo Miguel Letelier, Director de las carreras de Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada de Duoc UC Valparaíso.
,
Maximiliano Oyarce, es alumno de la carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica, para él la electromovilidad es una innovación que se está posicionado, “deben existir nuevos recursos para que nos podamos movilizar”.
,Con el fin de acercar a la comunidad a estos nuevos desafíos, los autos eléctricos se tomaron la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde diversas, autoridades, alumnos y transeúntes, tuvieron la oportunidad de recorrer el plan de la ciudad en uno de estos vehículos.
,,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2026
Fiscalizan venta de artefactos de calefacción para reforzar seguridad ante llegada del invierno
Valparaíso.- En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel regional, el Seremi de Energía, Celso Quezada junto al...26 Mayo 2026
Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
Valparaíso. - Desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierta la quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico, un apoyo estatal que permite rebajar el costo de la cuenta de l...25 Mayo 2026
Robo de cables provoca corte eléctrico y alerta en servicio de urgencias
Valparaíso .– Durante la mañana de este lunes, el SEREMI de Energía, Celso Quezada Rioseco junto al Director (S) Dr. Simón Rojas, se trasladaron hasta el Servicio de Ate...25 Mayo 2026
Seremis de Medio Ambiente y Energía llaman a optar por calefacción responsable ante las bajas temperaturas
Con la llegada del frío, muchas personas optan por la leña como principal fuente de calefacción, sin embargo en muchas ocasiones se escoge leña húmeda y otros elementos combustible...19 Mayo 2026
Aprueban inversión en proyectos solares para fortalecer APR
Valparaíso.- Un importante avance en materia de seguridad energética para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso se concretó esta semana, luego de que...18 Mayo 2026
Buscan unificar protocolos para cumplir de manera oportuna la instalación de equipos para pacientes con electrodependencia
Valparaíso.- Una mesa para unificar protocolos entre los servicios de salud y las empresas de distribución eléctrica en materia de inscripción e instalación de equipos de electrode...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



