Se aprueba construcción de Planta Fotovoltaica en la Provincia de Quillota
Se aprueba construcción de Planta Fotovoltaica en la Provincia de Quillota
19 Feb 2019
19 febrero 2019.- En la tarde de ayer, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Valparaíso, aprobó un importante proyecto para el sector energético, se trata de la Planta Solar Fotovoltaica Ocoa 2 ubicada en la comuna de Hijuelas.
,El parque fotovoltaico Ocoa 2 corresponde a la empresa Andes Solar S.A. y consiste en la ampliación del proyecto Ocoa de 3 MW ya construido, al cual se sumará la instalación de 17.647 paneles solares más, obteniéndose de esta forma una potencia nominal para el proyecto de 6 MW y para la planta completa de 9 MW.
,
Frente a esto el seremi de energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec destacó su aprobación “desde luego uno de los desafíos que tenemos hoy como Región es transformar nuestra matriz energética a una mucho más limpia y sostenible. Por eso, es una gran noticia que hayamos aprobado la ampliación de este parque solar fotovoltaico que ahora va a tener 9 MW de energía solar”.
,El Proyecto que se desarrollará sobre un polígono de una superficie total de 12,28 hectáreas, busca optimizar el aprovechamiento de recursos naturales de la zona para la producción de una energía limpia a partir de una fuente renovable e inagotable, considera una inversión de 6 millones de dólares y una vida útil de aproximadamente 30 años.
,“Uno de los objetivos del Ministerio de Energía corresponde al de proveer a la población de suministro energético seguro y económico, las energías renovables van por ese camino, por lo que esperamos que más inversionistas traigan este tipo de proyectos a la región” finalizó Le Dantec.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Abr 2016
Seremi Jorge Olivares acompaña a Pescadores de la región del Bío Bío en visita a GNL QUINTERO
Una productiva jornada de trabajo tuvieron, pescadores y representantes de organizaciones sociales de la Región del Bío Bío, quienes viajaron hasta la comuna de Quintero para visit...14 Abr 2016
Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
La mañana de este martes 12 se efectuó la inauguración del proyecto Sistema Solar Térmico en la Escuela Movilizadores Portuarios, ganador de la segunda versión del Fondo de Acceso...07 Abr 2016
Campaña busca prevenir cortes de energía por temporada invernal
En el Club de Campo Granadilla de Viña del Mar, CONAFE con apoyo del Seremi de Energía de la región, Jorge Olivares, el Director de la ONEMI, Guillermo de la Maza, y el Director de...05 Abr 2016
Municipalidad de El Quisco se capacitan en Eficiencia Energética
Como parte del trabajo coordinado con los municipios de la Región de Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, realizó una jornada de capacitación a los funcionari...01 Abr 2016
"Mi Hogar Eficiente" beneficia a vecinos de San Antonio
Más de 500 familias participaron del programa del Ministerio de Energía denominado “Mi Hogar Eficiente”, el cual busca fomentar el buen uso de la energía, mediante capacitación y l...28 Mar 2016
Programa "Mi Hogar Eficiente" benefició a 100 familias de Hijuelas
Ayer, en dependencias del salón municipal se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Hijuelas y la Secretaría Regional Ministerial de Energía de...- ‹ anterior
- …
- 91
- 92
- 93
- …
- siguiente ›



