Seremi de Energía de Valparaíso hace llamado a evitar accidentes en Fiestas Patrias con sencillos consejos a seguir

Seremi de Energía de Valparaíso hace llamado a evitar accidentes en Fiestas Patrias con sencillos consejos a seguir

Seremi de Energía de Valparaíso hace llamado a evitar accidentes en Fiestas Patrias con sencillos consejos a seguir

14 Sep 2020

La Secretaría Regional Ministerial de energía de la región de Valparaíso, continuó con su trabajo preventivo durante estas Fiestas Patrias informando sobre las medidas de autocuidado y prevención que las familias de la región deben tener para disfrutar estas fechas.

Este año las fiestas criollas se realizarán bajo alerta sanitaria, por lo que se prevé un aumento en el uso de parrillas eléctricas o a gas y también el incremento del gasto energético en casas y departamentos de nuestro territorio.

Es por este motivo que la Seremi de Energía, Fernanda Pinochet, entregó una serie de recomendaciones para que la seguridad sea uno de los ingredientes más importantes durante estas celebraciones señalando que “queremos invitar a las familias de la región de Valparaíso a que pasen unas fiestas patrias seguras, preocupándose de prevenir accidentes, ya sea con el uso de los volantines o las parrillas. Por tanto, el consejo es al autocuidado y a tener en cuenta los números de emergencias 131 para ambulancias, 132 para bomberos y 133 para carabineros"

RECOMENDACIONES USO DE PARRILLAS ELÉCTRICAS

Comprar parrillas eléctricas certificadas es muy importante en materia de seguridad, ya que, están expuestas a largos periodos de uso, muchas veces de forma intermitente y cualquier desperfecto puede generar una emergencia al interior de nuestros hogares.

La Seremi de Energía de Valparaíso recomienda que estos productos eléctricos sólo sean adquiridos en el comercio establecido, que cuente con el sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), usarlos en espacios ventilados y mantener este aparato mientras se usa lejos de niñas, niños y mascotas.

RECOMENDACIONES USO DE PARRILLAS A GAS

El uso de las parrillas a gas es exclusivo para espacios abiertos y bien ventilados debido a que estos aparatos pueden liberar monóxido de carbono, un residuo de la combustión altamente tóxico. Además nunca se debe cocinar con la tapa abajo cuando las perillas de control estén en la posición de llama alta.

También es muy importante revisar que la manguera que transporta el gas a la parrilla no esté en contacto con las zonas de alta temperatura y observar el estado de la manguera para asegurarse de que no quede torcida o muy tensa, de esta forma podemos evitar posibles fugas de combustible.                              

EVITAR EL USO DEL HILO CURADO

La autoridad regional de energía hizo un especial llamado a padres, madres y adultos en general, para evitar que niñas y niños utilicen hilo curado para encumbrar volantín, ya que, el 80% de los accidentes con este material ocurren durante septiembre.

Además esta cifra revela que el 80% de estas situaciones de riesgo ocurren en la vía pública, enfatizando en la importancia de mantener las medidas de prevención y autocuidado para evitar la propagación del coronavirus en nuestra región.

CUIDADO AL MANEJAR

Fernanda Pinochet, Seremi de Energía, hizo un importante llamado a respetar las normas viales y de tránsito, debido a que durante estas fechas el choque a postes del alumbrado público aumentan debido al manejo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Estos índices también han revelado que, además de los resultados fatales que puede generar esta irresponsabilidad al volante, el choque a postes provoca la interrupción del suministro de energía a los hogares de nuestra región y ponen en riesgo a los vecinos cercanos a las estructuras chocadas.

            

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

05 Feb 2021

Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”

El proyecto Parque Fotovoltaico Litoral Solar contempla una inversión de US$10 millones y se ubicaría en la comuna de El Quisco. La Planta Fotovoltaica Rimini Solar, con una...

28 Ene 2021

Seremi de Energía explica ley de electrodependientes y sus beneficios para más de mil pacientes en la región

La Seremi de Energía Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, explicó las garantías y beneficios que más de 22.000 personas electrodependientes tendrán, gracias a la promulgación de la...

13 Ene 2021

Seremi de Energía valora aprobación de Ley de Eficiencia Energética con charla de seguridad eléctrica

Luego que el Congreso aprobara la Ley de Eficiencia Energética, la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), r...

08 Ene 2021

Subsecretario de Energía potencia uso de energías renovables en la región de Valparaíso

El Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó la región de Valparaíso para conocer nuevos proyectos fotovoltaicos en el territorio. En la oportunidad la autoridad ratificó l...

27 Dic 2020

Seremi de Energía capacitará a más de 500 vecinas y vecinos de la región en Eficiencia Energética

Desde consejos para cuidar los electrodomésticos en el hogar hasta ahorrar en la cuenta de la luz gracias a la Eficiencia Energética, más de 500 vecinas y vecinos de la región será...

21 Dic 2020

Seremi de Energía informó que Villa Alemana es la primera comuna de la Región en acceder a Casas Solares

La  Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, informó que la región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con más postulaciones al programa Casa Solar, tras registrar...