Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes

Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes

Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes

06 Dic 2019

El diálogo ciudadano tiene por objetivo escuchar y comprender la opinión de las personas sobre la situación actual del país, dándole valor a los distintos puntos de vista y trabajando juntos para fortalecer el compromiso social.

Hasta la comuna de Los Andes ha llegado la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, para participar de diálogos ciudadanos, perteneciente al programa el “El Chile que queremos” el cual se enfoca en recoger todas las opiniones de los participantes sobre la situación actual, incentivando el diálogo social.

La iniciativa impulsada por el gobierno y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, cuenta en la Provincia de Los Andes, con la participación de las seremis de Energía, Minería y Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, sumado a la cooperación de la Gobernación de Los Andes, quienes están a cargo de la organización y desarrollo del diálogo ciudadano promoviendo la participación y el respeto por las distintas opiniones y participantes que asistan. 

“Los diálogos ciudadanos son una prioridad para el gobierno, ya que de acuerdo a las nuevas movilizaciones que comenzaron el día dieciocho de octubre de este año, la realidad del país ha cambiado, por lo tanto, la única forma de conocer las inquietudes y las necesidades de cada persona es a través de estos diálogos ciudadanos. Esta es una instancia muy ambiciosa, ya que se van a hacer unos diálogos en forma presencial, con personas cara a cara, pero además a través de la plataforma digital se pretende llegar a más de un millón de personas ¿y por qué esta ambición de un millón de personas? Es por qué necesitamos conocer lo que realmente quiere la gente y no quedarnos con lo que parece o se dice en una marcha, si no uno a uno va a hacer anotado y escrito lo que cada a persona ha sentido y lo que necesita, para ir a buscar nuevas soluciones. “señaló la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

Los diálogos realizados en la provincia de los andes tendrán un plazo de sesenta días, los cuales comenzaron el 27 de Noviembre. Se llevarán a cabo en distintas partes de la Provincia de Los Andes, abarcando la mayor cantidad de comunas, además de diversas agrupaciones, con el fin de obtener la mayor cantidad de información.

“El gobierno regional y particularmente el Intendente les ha encomendado a los seremis desplegarse a lo largo de toda la región, ha puesto metas ambiciosas, la tarea de dirigir seis diálogos a razón de semana, es una meta mínima, el interés nuestro es convocar a mucha más gente en estos procesos, además hay un medio electrónico a través de una plataforma que va a permitir que las personas puedan participar individualmente en estos diálogos. Tenemos una tarea ardua, dura e intensa, pero tenemos que cumplirla necesariamente, de forma de garantizar la participación ciudadana en este proceso.” Destaco el gobernador de la provincia de los Andes, Sergio Salazar.

Una vez terminado el proceso de diálogo social toda la información obtenida de forma presencial o subida individualmente al sitito web Chilequequeremos.cl será sistematizada con el fin de entender claramente las inquietudes y necesidades de la ciudadanía y que formen parte de la nueva agenda de Gobierno.

A la fecha la seremi de energía ha participado de los diálogos con vecinos y vecinas en dependencias de la Gobernación Provincial y en el sector de Jardines Familiares en la comuna de Los Andes.

  • Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes
  • Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

09 Sep 2019

MiPyMes de la región aprenden a implementar Eficiencia Energética y Energías Renovables para beneficiar sus negocios

En dependencias de INACAP Valparaíso y con la participación de 22 Medianas y Pequeñas empresas de las comunas de San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Limache, Putaendo, Cabildo, V...

30 Ago 2019

Seremi de Energía junto a Chilquinta activaron campaña de seguridad por Fiestas Patrias

En esta oportunidad enfocaron el llamado en medidas preventivas asociadas a los volantines, el hurto de energía y la conducción responsable. A poco de que comiencen las celebraci...

28 Ago 2019

Capacitan a bomberos en funcionamiento e intervención segura de vehículos eléctricos en Valparaíso

Iniciativa nace del trabajo conjunto de la Mesa de Electromovilidad Regional. La Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP Sede Valparaíso, junto a Chilquinta Energía, comen...

27 Ago 2019

Autoridades entregan recomendaciones sobre artefactos eléctricos y de gas para alojamientos turísticos a pocos días de Fiestas Patrias

Cada dos años deben realizar la revisión respecto a sus instalaciones de gas para de esta forma obtener el Sello Verde. Hasta Casa Galos Hotel...

23 Ago 2019

Mujeres de la región se preparan para ser instaladoras de Gas certificadas

Durante el mes de agosto las mujeres fueron apoyadas con clases de reforzamiento para rendir su examen final. .- Con el fin de fomentar la inserción laboral de mujeres al mundo en...

13 Ago 2019

Seremi de energía destaca aprobación de dos nuevos proyectos fotovoltaicos para la región

El desarrollo de ambos parques fotovoltaicos, representan una inversión de aproximadamente $24 millones de dólares.  En la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaí...