Seremía de Energía capacita a comunidad de Puchuncaví en uso eficiente de la energía
Seremía de Energía capacita a comunidad de Puchuncaví en uso eficiente de la energía
31 Mayo 2024
También fueron informados sobre otros temas que el Ministerio de Energía está desarrollando en la comuna, como la Estrategia Energética Local y la implementación de la nueva Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas.
Esta semana se llevó a cabo una charla de capacitación para vecinos y vecinas de Puchuncaví, en el marco del programa "Con Buena Energía" del Ministerio de Energía, enfocada en buenas prácticas para el uso eficiente de la energía en el hogar.
La actividad fue desarrollada por la profesional de la Seremía de Energía, Tatiana Evans, quien señaló: "Estamos acá en Puchuncaví, muy contentas de haber venido a visitar a la Junta de Vecinos El Esfuerzo para hacer la charla con buena energía. Hablamos también de la ley de subsidio de los servicios eléctricos y conversamos sobre los programas que tiene el Ministerio. Entregamos información relevante que puede significar un ahorro importante en sus consumos energéticos a nivel residencial".
Entre los consejos entregados a la comunidad, se incluyeron recomendaciones sobre el manejo correcto del refrigerador, el artefacto eléctrico que más consume en el hogar, además de evitar dejar los enchufes conectados o los aparatos con "stand by", ya que se produce el denominado "consumo vampiro".
Tras la charla, los vecinos recibieron un kit eficiente para sus hogares, que consistió en 3 ampolletas LED, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y un libro con recomendaciones para implementar eficiencia energética.
La comunidad se mostró agradecida por la instancia. Laura Vicencio, de la directiva de la Junta de Vecinos Unión y Esfuerzo de Puchuncaví, señaló: "Hemos postulado a esta instancia por lo significativo que tiene el conocimiento para nuestra comunidad, especialmente en estos tiempos de crisis energética. Para nosotros ha sido muy gratificante recibir al personal de la Seremía de Energía con el propósito de aprender. Lo que más nos interesa es que la comunidad aprenda y podamos hacer un ahorro energético que beneficie el presupuesto familiar".
Al finalizar la capacitación, los asistentes también fueron informados sobre otros temas que el Ministerio de Energía está desarrollando en la comuna, como la Estrategia Energética Local y la implementación de la nueva Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, que contempla un mecanismo de reconocimiento de generación territorial que beneficiará directamente a las comunas de Puchuncaví y Quintero, aplicando descuentos de entre un 20 y 30% en las cuentas de luz.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2022
Con distinción a Pymes de Alojamientos avanza el turismo sustentable en Valparaíso
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Sernatur distinguieron a cuatro empresas del sector hotelero con la certificación en Producción Limpia y el “Sello S”, a...02 Mayo 2022
Serán regularizadas las instalaciones eléctricas de campamento copa de agua en Valparaíso
Valparaíso 29 abril 2022.- Las diversas reuniones y análisis técnicos de la Mesa de Campamentos, integrada por representantes de la Seremi de Energía, Minvu, SEC, SERVIU, Chilq...20 Abr 2022
Exitoso encuentro participativo para la construcción de la Agenda de Energía se desarrolló en Valparaíso
Valparaíso, 19 de abril 2022.- Con gran convocatoria se llevó a cabo el taller regional de la Agenda de Energía 2022-2026 desarrollado en dependencias del Museo de Histori...13 Abr 2022
Hernán Dinamarca Cruz asumió como seremi de Energía en la Región de Valparaíso
Promete focalizarse en la descentralización, la participación ciudadana y la transición energética. El lunes 4 de abril asumió en el cargo Hernán Dinamarca Cruz, quien...10 Mar 2022
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una po...08 Feb 2022
Programa Con Buena Energía capacita a más de 10 mil familias de la región de Valparaíso
En su cuenta pública la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, informó que el programa de capacitación que tiene el Ministerio de Energía y que busca posicionar la educación d...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›





