Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”

Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”

Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”

27 Ago 2024

En el marco de las celebraciones dieciocheras, la empresa Chilquinta realizó el lanzamiento de su campaña "Septiembre Seguro" en la Escuela Pacífico de Playa Ancha, con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre los riesgos asociados al uso de hilo curado y elevar volantines cerca de la red eléctrica.

En el evento, que contó con la participación de la seremi de Energía, se realizaron demostraciones en vivo para ilustrar los peligros que conlleva el uso de hilo curado y el peligro de encumbrar volantines cerca de la infraestructura eléctrica.

Estas prácticas no solo ponen en riesgo la integridad de las personas, sino que también pueden afectar la continuidad del suministro eléctrico, dejando a miles de clientes sin servicio.

"Como empresa, queremos reiterar nuestro llamado al autocuidado y la responsabilidad durante estas fiestas. Es fundamental que las actividades tradicionales se realicen en espacios seguros, lejos de la red eléctrica, para evitar accidentes y mantener la seguridad de todos", Paulina Guzmán, Gerenta de Servicio al Cliente de Chilquinta.

Cabe destacar que, durante 2024, la distribuidora ha registrado 32 interrupciones de suministro a causa de volantines que intervienen en la red, lo que se traduce en que más de 30 mil clientes han quedado sin suministro eléctrico por esta causa.

Por su parte, la seremi de Energía Arife Mansur señaló “Hago un llamado a todas las familias para que tomen las precauciones necesarias al encumbrar volantines. Es crucial evitar que los niños vuelen cerca del tendido eléctrico y que no utilicen hilo curado. Es nuestra responsabilidad garantizar que esta hermosa tradición se mantenga como una fiesta familiar segura. Invito a todos a informarse y a difundir esta campaña para que los volantines sigan siendo una fuente de alegría y entretenimiento”.

El evento también contó con la presencia de un organillero y un chinchinero, quienes aportaron un ambiente festivo y tradicional, acompañando la jornada educativa con música típica. Además, como parte de la campaña, se regalaron remolinos a los alumnos de la escuela, fomentando la participación segura en actividades al aire libre.

Promoviendo la Seguridad y la Conciencia Comunitaria

Con el fin de proteger tanto a las personas como a la infraestructura eléctrica, Chilquinta recuerda a sus clientes que en sus plataformas oficiales se pueden encontrar mapas que detallan los sectores seguros para elevar volantines en la Región de Valparaíso. Estos espacios están habilitados para realizar esta actividad sin riesgo de accidentes ni afectación al sistema.

  • Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”
  • Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”
  • Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

11 Jul 2017

Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región

San Felipe, 11 julio 2017.- Con el objetivo de difundir el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso ha realizado...

07 Jul 2017

Estudiantes de la Región se la juegan por generar conciencia energética

Los grupos compuesto por alumnos de distinta comunas de la región, se dieron cita en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en el marco de la primera versión del “Concurso Escolar d...

16 Jun 2017

Autoridades inauguran alumbrado público eficiente en San Esteban

Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con este paquete de buenas noticias llegó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, a la Plaza de Armas de la...

16 Jun 2017

Encuentro de Género y Energía en la Región de Valparaíso

Con una gran convocatoria se dio inicio al seminario denominado “Equidad con Energía” el miércoles pasado, desarrollado gracias a una alianza entre la Secretaría Regional Ministeri...

06 Jun 2017

Seminario explicó como generar su propia energía

06 Junio Valparaíso.- Una gran convocatoria tuvo el Seminario “Ley para la Generación Distribuida” organizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Sere...

05 Jun 2017

En Viña del Mar se realizó taller de economía baja en emisiones de CO2 y cambio climático

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, contó con la presencia de representantes del sector público, privado, académico y de la Armada de Chil...