Seremis de Energía y Economía dan el vamos a Taller gratuito de “Gestión Energética en Verano para PyMEs”
Seremis de Energía y Economía dan el vamos a Taller gratuito de “Gestión Energética en Verano para PyMEs”
18 Feb 2020
El taller se enmarca dentro de la iniciativa “Gestiona Energía” y entrega herramientas para las empresas de menor tamaño.
Los Seremis de Energía, Fernanda Pinochet y de Economía, Alejandro Garrido Báez, encabezaron en Viña del Mar, el inicio del taller gratuito “Gestión Energética en Verano para Pymes”, iniciativa realizada gracias al trabajo conjunto entre ambos organismos.
En concreto, este taller se realizará durante 3 jornadas, los días 18 y 25 de febrero, y 3 de marzo, será dictado por profesionales de la Seremi de Energía de Valparaíso y entregará conocimientos básicos de lectura de consumos y procesos de gestión energética, implementación de tecnologías de energías renovables en pymes, entre otros contenidos.
Al respecto, la Seremi de Energía Fernanda Pinochet señaló que “esta alianza entre ambas seremías ha dado frutos rápidamente, lo cual es sumamente importante para poder ir en ayuda de las pymes que durante los últimos meses han tenido enormes dificultades tanto en la región como en el país, y decidimos hacer este taller en la época estival y optimizando los tiempos que los emprendedores y emprendedoras tienen disponibles, para que puedan adquirir estos conocimientos y herramientas de manera rápida y óptima. Este programa además, se enmarca dentro de la iniciativa Gestiona Energía de nuestro Ministerio, la cual tiene por objetivo promover un buen uso de las fuentes energéticas, contribuyendo a su uso eficiente”.
Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, agregó que “Esta es una gran iniciativa liderada por nuestra Seremi de Energía Fernanda Pinochet, y una tremenda oportunidad para entregarles conocimientos de enorme importancia a los dueños y dueñas de pymes. La idea es poder contribuir a que sus emprendimientos puedan tener mayor crecimiento económico y su curva de gastos sea menor. Con esto, además, contribuimos a tener pymes más sostenibles a lo largo del tiempo, las cuales como sabemos, han tenido enormes dificultades durante el último tiempo.”
Uno de los asistentes a la primera jornada fue el emprendedor Omar Garrido, quien además es dirigente de la Junta de Vecinos N° 55 de Viña del Mar, quien señaló que “Tengo el interés de entregarle, tanto a vecinos como locatarios del sector estos conocimientos. Uno de los sellos del trabajo de nuestra organización territorial es el cuidado del medio ambiente, y una de sus aristas de precisamente, la gestión y eficiencia energética, por lo que valoramos iniciativas como esta”.
Cabe destacar que durante los días de realización de esta iniciativa, los talleres se llevarán a cabo en jornadas dobles, en horario matinal y diurno, para así facilitar la asistencia de los emprendedores desde distintos puntos y comunas de la Región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2026
Fiscalizan venta de artefactos de calefacción para reforzar seguridad ante llegada del invierno
Valparaíso.- En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel regional, el Seremi de Energía, Celso Quezada junto al...26 Mayo 2026
Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
Valparaíso. - Desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierta la quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico, un apoyo estatal que permite rebajar el costo de la cuenta de l...25 Mayo 2026
Robo de cables provoca corte eléctrico y alerta en servicio de urgencias
Valparaíso .– Durante la mañana de este lunes, el SEREMI de Energía, Celso Quezada Rioseco junto al Director (S) Dr. Simón Rojas, se trasladaron hasta el Servicio de Ate...25 Mayo 2026
Seremis de Medio Ambiente y Energía llaman a optar por calefacción responsable ante las bajas temperaturas
Con la llegada del frío, muchas personas optan por la leña como principal fuente de calefacción, sin embargo en muchas ocasiones se escoge leña húmeda y otros elementos combustible...19 Mayo 2026
Aprueban inversión en proyectos solares para fortalecer APR
Valparaíso.- Un importante avance en materia de seguridad energética para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso se concretó esta semana, luego de que...18 Mayo 2026
Buscan unificar protocolos para cumplir de manera oportuna la instalación de equipos para pacientes con electrodependencia
Valparaíso.- Una mesa para unificar protocolos entre los servicios de salud y las empresas de distribución eléctrica en materia de inscripción e instalación de equipos de electrode...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›






