Club Deportivo Las Ánimas se sumó a la Eficiencia Energética
Club Deportivo Las Ánimas se sumó a la Eficiencia Energética
04 Abr 2017
En una ceremonia realizada en dependencias del Gimnasio Las Ánimas de Valdivia, la Seremi de Energía de Los Ríos hizo entrega oficial del Plan de Gestión Energética a dicho Club Deportivo.
,Según señaló el seremi de Energía, Pablo Díaz, “la iniciativa nace con la idea de implementar futuras prácticas para la reducción del consumo energético en la organización. Por lo tanto, la entrega del diagnóstico a la comunidad, tiene por objetivo dar cuenta del levantamiento realizado en el recinto y de las principales brechas detectadas en la operación diaria de sus sistemas eléctricos, las cuales permitieron la creación de un Plan de Acción de Eficiencia Energética”.
,
Medidas
,Díaz añadió que “este plan cuenta con medidas operacionales que consideran el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía a la organización; como por ejemplo la explicación de la tarifa eléctrica, matriz de encendido de iluminación en cancha, uso de los termos eléctricos, entre otros”.
,Además, el plan cuenta con medidas tecnológicas de eficiencia energética, entre las cuales se encuentra la independización del sistema de iluminación entre cancha y galería; la instalación de sensores de iluminación en camarines; el recambio de algunos equipos eléctricos y la evaluación técnico económica de un proyecto de Energía Renovable No Convencional (ERNC), con la propuesta y entrega de proyecto tipo de Sistema Solar Térmico, cuya implementación posee un costo de $10.000.000 y generaría un ahorro aprox. de $60.000 mensuales en la cuenta de electricidad.
,
Taller a la comunidad
,Otra de las actividades realizadas, consistió en un taller, de aproximadamente 30 minutos, sobre Eficiencia Energética destinado a toda la comunidad que realiza prácticas deportivas en el gimnasio, entre ellos, niños, adolescentes y padres; para promover una cultura del buen uso de energía y así utilizar de mejor manera la energía dentro del recinto.
,En ese contexto, el presidente de la organización, José Mendez agradeció el trabajo realizado calificándolo como “un diagnóstico muy completo, donde no solo podremos bajar los consumos a partir de estas medidas técnicas, sino también con conductas muy simples y que son aplicables dentro de la comunidad, para así entre todos aportar al cuidado y ahorro de la energía en nuestro recinto. Estamos muy contentos y satisfechos por haber tenido una rápida respuesta y un trabajo tan detallado”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jun 2026
Autoridades de Los Ríos conocen en terreno el plan operativo de Saesa para enfrentar el invierno en la Provincia del Ranco
En el contexto de la planificación anual de sus operaciones y de cara al período invernal, Saesa recibió en sus instalaciones de Osorno la visita del seremi de Energía de la Región...12 Jun 2026
Escuela de Riñihue reduce en más de un 60% su consumo de leña gracias a mejoramiento energético impulsado por el Ministerio de Energía
El seremi de Energía verificó en terreno los beneficios de las obras de eficiencia energética y encabezó taller sobre biocombustibles para estudiantes. Hasta la Escuel...05 Jun 2026
OPINIÓN: La energía que necesitan las familias de Los Ríos
Por Juan Manuel Taladriz, seremi de Energía de Los Ríos La reciente Cuenta Pública Presidencial del Presidente José Antonio Kast, dejó en claro que la energía debe dejar de ser...04 Jun 2026
Seremi de Energía y SEC fiscalizan comercio de valdivia para verificar venta segura de equipos de calefacción
Autoridades recorrieron locales comerciales para verificar que estufas eléctricas, equipos a pellet, leña y otros productos de calefacción cuenten con la certificación exigida por...29 Mayo 2026
Centros Biomasa se preparan con más de 50 mil m³ de leña seca para abastecer a las familias este invierno
Con el objetivo de fortalecer la oferta de biocombustibles sólidos de calidad en la región de Los Ríos y avanzar hacia una calefacción más eficiente y menos contaminante, la seremi...26 Mayo 2026
Seremi de Energía llama a revisar y actualizar datos para acceder a la quinta convocatoria del Subsidio Eléctrico
La postulación estará abierta entre el 26 de mayo y el 5 de junio. El llamado principal es a que las familias revisen y mantengan actualizada su información, especialmente si cambi...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



