Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
12 Mayo 2023
A través del Taller “Con Buena Energía”, se entregó una serie de consejos y tips a las y los afectados por el paso del fuego en la comuna de Ránquil.
Como parte de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron país en febrero de este año, la Seremi de Energía de la Región de Ñuble efectúo Taller “Con Buena Energía” a la comunidad de San Ignacio de Palomares de Ránquil, específicamente de la “Villa Rossle”.
La instancia tuvo lugar en la Escuela del mismo nombre, hasta donde llegó el Equipo de Energía Ñuble, liderado por el seremi, Ricardo León Cifuentes, y el ingeniero, José Antonio Weisser, quien es el encargado de conducir la capacitación, la cual consiste en diversos consejos y recomendaciones para hacer un uso eficiente y seguro de la energía en los hogares.
La acción, también, tuvo como objetivo "dar un apoyo a quienes sufrieron con los incendios de febrero pasado. En esta oportunidad, participó una veintena de vecinas y vecinos, mayoritariamente adultos mayores, que fueron capacitados en Eficiencia Energética y además recibieron un kit para aplicar lo aprendido en sus casas".
El kit de Eficiencia Energética consiste en dos ampolletas LED de alta eficiencia, selladores para puertas y ventanas, una extensión eléctrica certificada e informativos para reforzar lo impartido en el Taller “Con Buena Energía”.
Por su parte, el presidente del “Comité de Vivienda de la Villa Rossle”, quien coordinó la actividad, señaló "agradecemos mucho esta charla, sobre cómo ahorrar energía en nuestros hogares, lo cual significa mayor dinero en nuestros bolsillos a fin de mes y cómo utilizar la energía a favor nuestro y poder traspasarlo a las nuevas generaciones, lo cual resulta de mucha importancia para nuestra comunidad".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jul 2026
Proyecto Itahue–Hualqui avanza en Ñuble y consolida obras clave para fortalecer la transmisión eléctrica en la región
Proyecto Itahue–Hualqui, propiedad de CELEO, entra en una nueva etapa en Ñuble, lo que reforzará la infraestructura eléctrica necesaria para impulsar el desarrollo energético regio...20 Jul 2026
Seremi de Energía de Ñuble reitera llamado a reportar cortes de suministro eléctrico a través de canales oficiales
El Seremi Jaque enfatizó que, salvo en los casos donde existan medidores inteligentes u otras tecnologías de monitoreo remoto, las empresas distribuidoras no necesariamente tienen...20 Jul 2026
Sistema frontal: Energía Ñuble mantiene despliegue en terreno para apoyar reposición del suministro eléctrico
En el momento más crítico de la emergencia, cerca de 48 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico. Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, empresas distribuidoras y o...09 Jul 2026
Autoridades coordinan aumento de potencia eléctrica y refuerzan preparación ante sistema frontal en Cobquecura
El seremi de Energía, Cristian Jaque, y la directora regional de Subdere Ñuble, Pía Sandoval, realizaron una visita a terreno para revisar posibilidad de aumento de potencia para l...06 Jul 2026
Energía Ñuble impulsa producción local de leña seca con nuevo galpón en San Nicolás
El Seremi, Cristian Jaque visitó el centro de procesamiento de José Gustavo Tolosa en el sector Huampulí, beneficiado por el programa Leña Más Seca del Ministerio de Energía, a tra...02 Jul 2026
Planta fotovoltaica de RedMat Coelemu impulsa la eficiencia energética y el desarrollo sustentable en la comuna
Con una inversión superior a los $20 millones, la iniciativa permite abastecer la climatización de la ferretería mediante energía solar, contribuyendo al autoconsumo, la reducción...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



