Atacama alcanza más de 31 mil postulantes a Subsidio Eléctrico
Atacama alcanza más de 31 mil postulantes a Subsidio Eléctrico
11 Nov 2024
La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025.
Copiapó, 08 de noviembre de 2024.- Con un total de 1.920.379 hogares inscritos a nivel nacional, y un poco más de 31 mil en la región de Atacama, concluyó la medianoche de este miércoles 6 de noviembre el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH.
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó los resultados de este proceso. “Contar con una nómina de beneficiarios de cerca de 2 millones de hogares implica que estaremos llegando con este subsidio a cerca de 4,5 millones de personas. Esta es una cantidad muy importante para una política social que busca entregar un alivio al bolsillo de las familias que viven en nuestro país”.
Por su parte, la seremi Yenny Valenzuela, COMENTÓ: “En Atacama, más de 31 mil hogares han postulado al Subsidio Eléctrico, lo que refleja el interés y la necesidad de nuestra comunidad por acceder a este apoyo económico. Este beneficio, que se verá reflejado en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025, está dirigido a las familias más vulnerables de nuestra región. Como Ministerio de Energía, hemos trabajado intensamente en difundir y facilitar este proceso, para que nadie quede fuera de esta importante ayuda que contribuirá a aliviar los gastos del hogar. Seguiremos trabajando para que cada hogar que lo necesite pueda acceder a estos beneficios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”.
La nómina de beneficiarios será publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 y los/as postulantes que cumplan con los requisitos recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de dicho año.
El monto que recibirán las familias beneficiadas dependerá del número de integrantes por hogar. Los hogares con 1 integrante recibirán en las cuentas de electricidad un descuento en torno a los $7 mil mensuales. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el descuento será de alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con 4 o más integrantes recibirán una rebaja mensual de aproximadamente $12 mil.
Durante este segundo proceso de postulación se realizaron una serie de actividades públicas para difundir y acercar este beneficio a la ciudadanía. A la atención presencial en las oficinas regionales del Ministerio de Energía, la SEC y sucursales de ChileAtiende se sumó la participación de funcionarios de estos servicios en distintos puntos de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jul 2020
Seremi de Energía invita a MiPyMEs a participar en taller para conocer herramientas claves de eficiencia energética
La actividad se realizará el próximo 22 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 del presente mes. Mejorar la...15 Jul 2020
Seremi de Energía y director de SEC Atacama fiscalizan entrega de cilindros de gas en pandemia
● Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvieron revisando un camión de la empresa Gasco, para verificar...08 Jul 2020
Empresa eléctrica dona tablets para atención de público del IPS Atacama
Dos de un total de 5 aparatos electrónicos entregó la empresa Engie Energía al Instituto de Previsión Social, a fin de mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios y evitar l...01 Jul 2020
Invitan a participar en consulta ciudadana sobre la propuesta de Instructivo para iniciativas de alumbrado público
El proceso se realiza en línea, a través de la página Web del Ministerio de Energía. Copiapó, 01 de julio 2020.- Una invitación a participar en la consulta ciuda...30 Jun 2020
Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
La entrega de los artículos que permitirán hacer un mejor uso del recurso energético al interior de los hogares, está enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, en s...24 Jun 2020
La energía no para
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama Al momento de desatarse la emergencia por el Covid-19 fueron muchas las interrogantes que a nivel personal...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



