Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen

Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen

Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen

18 Jul 2022

  • Son 12 cuadrillas de la Compañía General de Electricidad (CGE), se encuentran trabajando en los valles de El Tránsito y San Félix, a ellas se sumarán otras siete brigadas que llegarán durante el martes 19. 

 

Alto del Carmen, 18 de julio de 2022.- Hasta Alto del Carmen llegó la seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, junto al delegado presidencial regional, Gerardo Tapia Tapia, el delegado provincial, Rodrigo Loyola Morenilla y el seremi de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo en donde se reunieron con el alcalde, Cristian Olivares Iriarte, Carabineros, Bomberos, el Ejército y la empresa de distribución eléctrica CGE, para atender los distintos requerimientos que presenta la comuna a raíz el sistema frontal y que hasta el cierre de esta nota los mantiene con Alerta Roja.

En la ocasión, la seremi Cecilia Sánchez acompañó al alcalde Olivares en un recorrido por el Valle de San Félix hasta El Corral, para evidenciar las afectaciones en el suministro eléctrico.

Durante su intervención la seremi de Energía hizo un balance del sistema frontal y los cortes eléctricos en la región, “desafortunadamente quedan algunos focos en Alto del Carmen y Tierra Amarilla, en ambas comunas se encuentran brigadas de la compañía de distribución trabajando para la recuperación de los servicios. En el caso de Alto del Carmen que es la comuna más afectada, se está realizando mediante generación de respaldo, en tanto se trabaja en la normalización de las redes en los sectores afectados”.

De acuerdo a información reportada desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 15.30 horas de este lunes 18 de julio, se mantienen 905 hogares de Alto del Carmen sin suministro eléctrico. Cifra que ha ido bajando al pasar las horas, donde el peak fue el día sábado durante la tarde con 2.569 hogares sin suministro en la comuna.

Asimismo, Cecilia Sánchez, explicó que actualmente, la distribuidora está realizando trabajos de mitigación y reposición en los valles de San Félix y El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, en donde se ha puesto a disposición grupos generadores en El Tránsito, Chollay y La Cuesta y, además, se dispuso de generadores para los diferentes sistemas de Agua Potable Rural (APR) que existen en la comuna.

Por su parte, el director regional de la SEC, Iván Lillo Silva, sostuvo que “antes del sistema frontal, hicimos un trabajo preventivo, oficiando a las empresas para que adoptaran las medidas necesarias para enfrentar este fenómeno climático. Y una vez desatado el evento, hemos estado fiscalizando y monitoreando el desempeño de las empresas”.

En este sentido, el director de la SEC añadió que: “Nos preocupa que se normalicen los cortes de luz en medio de sistemas frontales, por lo que llamamos a la ciudadanía a reclamar y denunciar ante su empresa, si es que está sin luz, ya que las compañías deben realizar todos los esfuerzos posibles para recuperar el servicio eléctrico” finalizó.

Cabe señalar que, en el caso de Tierra Amarilla, hasta el cierre de esta edición, se mantenían 15 clientes de la distribuidora sin suministro eléctrico, comuna en la que se encuentran desplegadas cuadrillas para recuperar lo antes posible el servicio.

  • Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen
  • Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen
  • Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

08 Ago 2022

Implementan plan para mejorar el sistema eléctrico de Alto del Carmen

Las medidas se tomaron en respuesta a una solicitud del Ministerio de Energía, en atención a nuevos eventos meteorológicos que pudiesen ocurrir, considerando la extendida interr...

08 Ago 2022

SEC Atacama detalla que instalaciones fotovoltaicas del programa “Casa Solar” instaladas en 2022 ya superan el centenar

Desde el organismo fiscalizador indicaron que se fiscaliza, en terreno, que la instalación de estos equipos se realice según los estándares normativos vigentes, para que su uso...

01 Ago 2022

Más de 20 mil familias de Atacama serán beneficiadas con ley que cubre deudas de electricidad durante la pandemia

Los beneficiarios de la Ley 21.423 son quienes tengan deudas por servicios de electricidad y agua potable, generadas en pandemia, durante el período comprendido entre el 18 marz...

01 Ago 2022

Autoridades inician trabajo para dar acceso a la electricidad a sectores rurales de Atacama

El objetivo es beneficiar a personas de zonas rurales y aislado, que actualmente no tienen acceso a la energía 24/7, de manera estable y segura.   Desarrollar proy...

28 Jul 2022

Lanzan campaña para evitar el robo de cables eléctricos en Atacama

“Nuestra prioridad como Gobierno es que las personas cuenten con suministro eléctrico seguro y estable”, declaró la seremi de Energía, Cecilia Sánchez. La noche del 27 de jul...

25 Jul 2022

Seremi de Energía entrega cerca de 800 ampolletas eficientes a adultas y adultos mayores de Atacama

Hasta ahora se ha beneficiado a personas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen y Huasco y se espera llegar a toda la región....