El Hospital de Vallenar ya cuenta con energía solar
El Hospital de Vallenar ya cuenta con energía solar
26 Sep 2016
El viernes 23 de septiembre, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró un sistema de energía solar fotovoltaica en el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, que permitirá reducir costos y evitar las emisiones de 27 toneladas de CO2 al año, gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía en Vallenar.
,Son 192 paneles fotovoltaicos que están ubicados en la techumbre del ala de Hospitalización del HPH y que se insertan dentro del plan de generación eléctrica ciudadana que tiene el Gobierno, mediante la Agenda de Energía buscando contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo.
,,, El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, expresó durante la inauguración que “el Programa Techos Solares representa un esfuerzo del Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía y que entregan un servicio a los chilenos. Hoy estamos promoviendo que Chile tenga energía más limpia y más barata”.,
El Hospital hoy genera el 4% de su energía a través de los paneles fotovoltaicos y se ahorrará $ 4.847.128 al año en su cuenta eléctrica. El sistema de energía solar está conectado a la red y puede vender sus excedentes energéticos a la red y recibir un pago por ello, gracias a la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571).
,,, Claudio Baeza, Director del Hospital Provincial del Huasco, señaló que “nos sumamos a este programa para que se potencie el uso y desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica en la comuna. Queremos dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos”.,
El Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Sector Público, por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Dic 2021
Mesa Energía Más Mujer realizó balance de gestión 2018-2021
La instancia tiene como objetivo incorporar a más mujeres en el sector energético. Copiapó, 09 de diciembre de 2021.- Un balance de la gestión 2018-2021 y una proyección de...07 Dic 2021
Navidad Segura: Seremi de Energía y SEC Atacama fiscalizan venta de luces navideñas
Las autoridades llamaron a revisar que las guirnaldas que se enchufan a la red eléctrica y los alargadores –o “zapatillas”– que adquieran cuenten con SELLO SEC. C...07 Dic 2021
Mujeres abren nuevos espacios en la industria eólica regional
Cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Atacama son las primeras mujeres en hacer su práctica profesional en el Parque Eólico Sarco de la empresa Aela Energía en la comun...18 Nov 2021
En Atacama lanzan nueva convocatoria de Casa Solar para la instalación de paneles solares en viviendas
• Las postulaciones son hasta el 09 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos disponibles. • Los paneles fotovoltaicos estarán conectados a la red eléctrica, por lo que aquell...15 Nov 2021
Adultos mayores de Atacama reciben ampolletas de ahorro energético
La jornada de capacitación fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi. Copiapó, 15 de noviembre de 2021.- La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi en coordinación con...05 Nov 2021
Mesa Energía Más Mujer sesionó buscando incorporar a más mujeres en el sector energético
La participación femenina en el sector se mantiene en un 23%, mientras que un 22% es la brecha salarial promedio entre hombres y mujeres; y un 17% es la presencia de mujeres en...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



