Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía
Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía
16 Oct 2017
- “Hoy hemos visto maravillados, cómo niños y niñas, desde los 4 años de edad, ya son capaces de exponer sobre la energía y eso, es fruto de un trabajo muy responsable y comprometido de sus educadores y educadoras", comentó el seremi, Rodolfo Güenchor García. ,
Hasta la Feria Científica de la Energía, organizada por la Escuela Municipal Las Canteras llegó el seremi Rodolfo Güenchor García, quien celebró la puesta en escena de la comunidad educativa y la preparación de los niños y niñas, quienes, desde pre kínder a octavo básico, presentaron diversos e interesantes temas ligados al área energética.
,Según comentó la directora de la Escuela, Maylin Fritis Cádiz, la iniciativa estuvo orientada a fomentar la investigación y la valoración de los recursos para avanzar hacia una sociedad sustentable, marcando así, el sello del establecimiento que trabaja distintas líneas de desarrollo amigables con el medio ambiente.
,“La idea es que los niños y niñas aprendan, exponiendo la importancia de los tipos de energía, especialmente las renovables, valoren y sean conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por esta feria, van a pasar los 639 alumnos, algunos van a exponer y otros van a escuchar las explicaciones, estos trabajos se hicieron en cada una de las salas de clases, con una pauta y hoy ellos exponen sus trabajos. Aquí, aprenden a valorar la energía y sus usos pero, siempre pensando en el cambio climático y en preservar el medio ambiente”, destacó la directora.
,Por su parte, el seremi de Energía, recorrió los stands y conversó con los y las estudiantes quienes explicaron desde los tipos de energía a sus distintos usos en la vida cotidiana. “Fue una muy bonita experiencia, en donde pude conversar con los niños y con las niñas, y observar cómo ellos se deslumbran con la energía, en especial, con aquellas de fuentes renovables, el sol y el aire. Agradezco, profundamente, a la Escuela Las Canteras por haberme permitido ser parte de esta feria, por su acogida y quiero valorar el trabajo de la directora, profesores y profesoras que están comprometidos con lograr un Chile Mejor”, sostuvo Rodolfo Güenchor.
,Además, el seremi recordó que “la Política Energética 2050, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, apunta a cumplir con la meta país de reducir en un 20% el consumo de energía para el año 2025, y para lograr este propósito es muy relevante que la sociedad chilena esté educada en materia energética y esta feria, justamente apunta a ello; hoy hemos visto maravillados, cómo niños y niñas, desde los 4 años de edad, ya son capaces de exponer sobre la energía y eso, es fruto de un trabajo muy responsable y comprometido de sus educadores y educadoras".
,De igual modo, la profesora de Ciencias Naturales a cargo de la feria, Ángela Silva Bravo, destacó que “nos pareció importante abordar la temática de la energía, por todo lo que le está pasando a nuestro planeta con el calentamiento global; además, los niños y niñas trabajaron con el método científico y es maravilloso que puedan investigar y crear sus proyectos, presentarlos a la comunidad. Esto tiene que ver también, con educar a nuestros alumnos y a la comunidad en general”.
,
Estudiantes
,Durante la feria hubo varios hitos que llamaron la atención, como la exposición de la pequeña Carla Escudero, alumna de pre kínder, que le explicó a todos los visitantes cómo se utiliza la energía en labores diarias; también, un volcán que hacía erupción mostrando la energía que emerge de la tierra y causando – de pasada – impresión entre el estudiantado.
,En este contexto, Natalia Chávez Bejarano, de cuarto básico, nos contó sobre los combustibles, y nos aseguró que: “me gusta saber cada día más, me gusta ver y aprender. Me gustó mucho poder explicarles a mis compañeros, especialmente, todo lo que aprendí sobre petróleo”.
,De igual modo, Ámbar Gonzalez Araya, de quinto básico, en su stand de la energía solar, nos contó que aprendió “sobre la energía solar que es mucho más limpia y podemos hacer muchas cosas con ella: se pueden cargar los celulares, cocinar y energizar las casas”.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Abr 2018
Ministerio de Energía capacitó a funcionarios del Regimiento Copiapó para optimizar uso de planta solar
Los paneles fotovoltaicos instalados en el recinto del Ejército generan el equivalente al consumo de 25 hogares y, permiten una reducción cercana a las 18 toneladas de gases de ef...02 Abr 2018
Autoridades analizan avances de proyectos del sector energía en Atacama
Los seremis de Bienes Nacionales y Energía, pudieron conocer la ubicación y proyección de las distintas iniciativas, en especial, renovables con sus líneas de transmisión, así como...21 Mar 2018
Marcelo Sepúlveda Gárate asume como seremi de Energía en Atacama
, La mañana de este martes asumió el nuevo secretario regional ministerial de Energía en Atacama, Marcelo Sepúlveda Gárate. , La autoridad fue presentada de manera oficial junto al...06 Mar 2018
Gobierno entregó medio centenar de kit solares portátiles a tres sindicatos de caletas aisladas de Freirina
El equipamiento consiste en una mochila que consta de un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, 2 linternas, una cuerda, cables y baterías para cargar celulares, ...06 Mar 2018
Comunidad Indígena Colla de Río Jorquera cuenta con energía solar
Con más de 89 familias beneficiadas, el proyecto tiene un valor cercano a los 40 millones de pesos, en donde casi 35 de ellos fueron financiados por el Fondo de Acceso a la Energía...06 Mar 2018
Proyecto eólico entregó solución energética a sector aislado de Freirina
El Parque Eólico Cabo Leones I entregó 25 soluciones solares fotovoltaicas a familias del sector, dedicadas principalmente a labores del mar. Este aporte se suma a lo realizado en...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



