Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía

Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía

Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria Científica de la Energía

16 Oct 2017

  • “Hoy hemos visto maravillados, cómo niños y niñas, desde los 4 años de edad, ya son capaces de exponer sobre la energía y eso, es fruto de un trabajo muy responsable y comprometido de sus educadores y educadoras", comentó el seremi, Rodolfo Güenchor García.
  • ,

Hasta la Feria Científica de la Energía, organizada por la Escuela Municipal Las Canteras llegó el seremi Rodolfo Güenchor García, quien celebró la puesta en escena de la comunidad educativa y la preparación de los niños y niñas, quienes, desde pre kínder a octavo básico, presentaron diversos e interesantes temas ligados al área energética.

,

Según comentó la directora de la Escuela, Maylin Fritis Cádiz, la iniciativa estuvo orientada a fomentar la investigación y la valoración de los recursos para avanzar hacia una sociedad sustentable, marcando así, el sello del establecimiento que trabaja distintas líneas de desarrollo amigables con el medio ambiente.

,

“La idea es que los niños y niñas aprendan, exponiendo la importancia de los tipos de energía, especialmente las renovables, valoren y sean conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por esta feria, van a pasar los 639 alumnos, algunos van a exponer y otros van a escuchar las explicaciones, estos trabajos se hicieron en cada una de las salas de clases, con una pauta y hoy ellos exponen sus trabajos. Aquí, aprenden a valorar la energía y sus usos pero, siempre pensando en el cambio climático y en preservar el medio ambiente”, destacó la directora.

,

Por su parte, el seremi de Energía, recorrió los stands y conversó con los y las estudiantes quienes explicaron desde los tipos de energía a sus distintos usos en la vida cotidiana. “Fue una muy bonita experiencia, en donde pude conversar con los niños y con las niñas, y observar cómo ellos se deslumbran con la energía, en especial, con aquellas de fuentes renovables, el sol y el aire. Agradezco, profundamente, a la Escuela Las Canteras por haberme permitido ser parte de esta feria, por su acogida  y quiero valorar el trabajo de la directora, profesores y profesoras que están comprometidos con lograr un Chile Mejor”, sostuvo Rodolfo Güenchor.

,

Además, el seremi recordó que “la Política Energética 2050, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, apunta a cumplir con la meta país de reducir en un 20% el consumo de energía para el año 2025, y para lograr este propósito es muy relevante que la sociedad chilena esté educada en materia energética y esta feria, justamente apunta a ello; hoy hemos visto maravillados, cómo niños y niñas, desde los 4 años de edad, ya son capaces de exponer sobre la energía y eso, es fruto de un trabajo muy responsable y comprometido de sus educadores y educadoras".

,

De igual modo, la profesora de Ciencias Naturales a cargo de la feria, Ángela Silva Bravo, destacó que “nos pareció importante abordar la temática de la energía, por todo lo que le está pasando a nuestro planeta con el calentamiento global; además, los niños y niñas trabajaron con el método científico y es maravilloso que puedan investigar y crear sus proyectos, presentarlos a la comunidad. Esto tiene que ver también, con educar a nuestros alumnos y a la comunidad en general”.

,

,

Estudiantes

,

Durante la feria hubo varios hitos que llamaron la atención, como la exposición de la pequeña Carla Escudero, alumna de pre kínder, que le explicó a todos los visitantes cómo se utiliza la energía en labores diarias; también, un volcán que hacía erupción mostrando la energía que emerge de la tierra y causando – de pasada – impresión entre el estudiantado.

,

En este contexto, Natalia Chávez Bejarano, de cuarto básico, nos contó sobre los combustibles, y nos aseguró que: “me gusta saber cada día más, me gusta ver y aprender. Me gustó mucho poder explicarles a mis compañeros, especialmente, todo lo que aprendí sobre petróleo”.

,

De igual modo, Ámbar Gonzalez Araya, de quinto básico, en su stand de la energía solar, nos contó que aprendió “sobre la energía solar que es mucho más limpia y podemos hacer muchas cosas con ella: se pueden cargar los celulares, cocinar y energizar las casas”.

,

,

 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

29 Ene 2018

Casi 4.500 luminarias públicas de Caldera y Freirina serán reemplazadas por tecnología eficiente LED

Los trabajos recambio del alumbrado deberían comenzar en marzo de 2018, según informó el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García., A través del programa de Recambio de Alumbrado...

29 Ene 2018

Energía: Beneficiarios conocieron detalles del proyecto que llenará de paneles solares a Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera

Enel será la encargada de ejecutar Caldera 30+, una iniciativa que logró captar el interés de más de 900 personas de la región. , Con el fin de informar los detalles de la adjudica...

15 Dic 2017

Red eléctrica de Totoral, Canto del Agua y Carrizal Bajo ya está energizada

El proyecto inicialmente alcanzaría las 350 viviendas y/o establecimientos, aunque se estima que podría beneficiar a cerca de 680 familias que habitan regularmente las tres localid...

15 Dic 2017

Reconstrucción: Más de 1.700 familias ahorrarían hasta el 70% de sus cuentas de la luz

El Gobierno entregó en Atacama sistemas solares fotovoltaicos y, en este marco, incluso se han detectado casos en que clientes han tenido saldo cero en sus boletas. También, se ent...

07 Dic 2017

SEC Atacama y Seremi de Energía fiscalizan la venta de guirnaldas navideñas certificadas

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicaron que ya se han detectado a 16 empresas importadoras que trataron de ingresar al país guirnaldas navideñas no...

07 Dic 2017

Gobierno potencia a las mujeres en el mundo de la energía

En un encuentro con dirigentas locales, la Subsecretaria del ramo, difundió los avances en generación eléctrica, energías renovables, el cambio de la matriz energética nacional y r...