Familias de Los Loros se capacitan en Eficiencia Energética
Familias de Los Loros se capacitan en Eficiencia Energética
07 Abr 2017
Ahorrar en las cuentas de luz y gas, además de aportar para tener un planeta más sustentable es la ambiciosa meta que persigue el programa “Mi Hogar Eficiente”, ejecutado por el Gobierno a través del Ministerio de Energía y que esta semana llegó hasta el Barrio de Emergencia de Los Loros, Tierra Amarilla, con la promesa de volver en el corto plazo.
,,, “Fue una capacitación muy exitosa, los vecinos y vecinas del sector fueron participativos, tenían ganas de aprender e implementar estos consejos en sus hogares. Además, nos comprometimos a regresar muy pronto, para capacitar a quienes no pudieron asistir en esta oportunidad pero que tienen las ganas de conocer formas para ser eficientes energéticamente, sin perder calidad de vida”, señaló en la ocasión el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García.,
,, Asimismo, el seremi destacó que “la eficiencia energética ocupa un lugar esencial en la Agenda de Energía de nuestro Gobierno, queremos convertirnos en un país eficiente energéticamente, capaz de gestionar el consumo y avanzar de manera concreta en lograr disminuir en un 20% el consumo de energía de aquí al 2025”.,
Por su parte, la gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla Barrios, valoró el “trabajo colaborativo dentro de nuestro Gobierno, entre la Seremi de Energía y la Gobernación de la Provincia de Copiapó, que nos permitió capacitar hoy a alrededor de 40 familias a través de sus jefas o jefes de hogar, en materia de eficiencia energética”. Además, la autoridad provincial comentó que “los barrios de emergencia son comunidades que se constituyeron a partir de los aluviones de 2015, en esta oportunidad estuvimos en el barrio de Los Loros y luego estaremos haciendo un recorrido por los demás barrios de nuestra provincia, en Nantoco y Juan Pablo II, para capacitarlos en materia de eficiencia energética y en otros temas que son de relevancia para los dirigentes y las familias que habitan estas comunidades”, puntualizó.
,
VECINOS
,“Esto me gusta porque reúne a mi gente”, declaró durante la instancia Luis Araya Bruce, presidente de la Junta de Vecinos del sector, agregando que “en marzo de 2015, nosotros sufrimos una terrible desgracia (con los aluviones), lo bueno es que no perdimos vidas humanas, sólo nuestros hogares. Con don Rodolfo y a la vez con el Gobierno hemos trabajado par a par. Estos beneficios se han dado paso a paso, en las reuniones que hemos tenido con el intendente, con la gobernadora (…) hemos tenido muy buena acogida y ellos me han dado fuerza a mí para seguir luchando por el barrio”.
,Por su parte, una de las asistentes, Claudia Manríquez Moya, aseguró que el taller fue “interesante porque hay personas que consumen energía por consumir no más. Entonces esta charla nos sirvió a todas para ahorrar energía”, asimismo afirmó que uno de los aspectos que más llamó su atención fue la importancia de desenchufar los aparatos que no se están usando: “Cuando uno sale y deja enchufado los cargadores, yo pensaba que no consumía luz y sí consume. Me encantó por ese lado”.
,También, la señora Hilda Ahumada Gálvez, tuvo una buena opinión acerca de la capacitación: “Fue muy buena porque vamos a ahorrar en electricidad. Es harta la platita que se puede ahorrar”, aseveró.
,Cabe señalar que, tras las capacitaciones los asistentes reciben un “kit eficiente” que consta de 2 ampolletas de 9 Watts LED luz cálida, más un aireador y un alargador, además de un certificado de aprobación del curso.
,Finalmente, quienes deseen participar de estas capacitaciones pueden llamar al fono: 223656884, de la Seremi de Energía de Atacama o dirigirse a sus dependencias ubicadas en O’Higgins n°281, o bien, a través de las respectivas Gobernaciones o Municipalidades.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Ago 2017
Hospital Regional se pone a la vanguardia incorporando energías renovables y eficiencia energética a su funcionamiento
La ceremonia fue una de las primeras actividades públicas de la nueva intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sörich, quien destacó que la región es la capital Latinoamericana de la...01 Ago 2017
Más de 100 personas se certificaron en Eficiencia Energética y energías renovables en Paipote
Las beneficiadas y beneficiados recibieron kit eficientes y una charla para dar un mejor uso al recurso energético, en el marco del Proyecto de Ecomódulos Sustentables liderado por...18 Jul 2017
Presentan metodología para definir los territorios por los que pasarán las futuras líneas de transmisión eléctrica
Según explicó el seremi de Atacama, Rodolfo Güenchor García, el Estudio de Franjas nace de la nueva Ley de Transmisión que permitirá robustecer el sistema de transmisión desde Aric...14 Jul 2017
Con feria tecnológica estudiantes de Copiapó mostraron los beneficios de las Energías Renovables
Los alumnos y alumnas de Iplacex estuvieron a cargo de la jornada que buscó, a través de actividades didácticas, acercar el mundo de la ciencia a la ciudad., Una feria tecnológica...14 Jul 2017
Mujeres de Tierra Amarilla fueron capacitadas para postular al Fondo Acceso a la Energía 2017
Según explicó el seremi Rodolfo Güenchor, los proyectos financiables por el FAE son: sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua, además de postes de alumbrado público,...07 Jul 2017
Estudiantes de Vallenar recibieron charlas sobre eficiencia energética en sus colegios
Tres establecimientos educacionales de la comuna recibieron charlas de eficiencia energética por parte de la Seremi de Energía de Atacama y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPL...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



