Histórico: Durante 2021 Atacama generó por primera vez más energía limpia que convencional
Histórico: Durante 2021 Atacama generó por primera vez más energía limpia que convencional
24 Feb 2022
- Durante el periodo analizado, la región generó un total de 9.476 GWh, de ellos 5.018,7 GWh provino de fuentes renovables, con una representatividad del 53%.
- Además, nuestra región aportó un 29,4% del total energía solar fotovoltaica inyectada al Sistema Eléctrico Nacional y un 26,2% del total de la energía eólica.
Copiapó, 24 de febrero de 2021.- Por primera vez en su historia, durante 2021 Atacama generó más energía limpia que la convencional. De esta manera, de una generación total que alcanzó los 9.476 GWh, 5.018,7 GWh provino de fuentes renovables, con una representatividad del 53%.
“Ésta es una excelente noticia, que marca nuestra historia y que es reflejo del trabajo que ha desarrollado nuestro país en conjunto con la industria para avanzar en la anhelada transición energética y, de este modo, lograr la reconversión de nuestra matriz energética hacia una mucho más verde y amigable con el medio ambiente”, declaró la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la Seremi de Energía, del total generado considerando la energía proveniente de fuentes amigables con el medio ambiente, un 62% fue aportada por parques solares fotovoltaicos con un registro de generación de 3.119 GWh; un 38% de energía eólica con un registro de 1.889 GWh y un 0,2% de energía proveniente de la central mini hidro Río Huasco con un aporte de 10 GWh.
En este sentido, Bondi Hafon agregó: “Como sabemos Atacama es líder en la generación de energías renovables, especialmente la solar fotovoltaica y la eólica. Es así como, en 2021 nuestra región aportó un 29,4% del total energía solar fotovoltaica inyectada al Sistema Eléctrico Nacional y un 26,2% del total de la energía eólica”.
Finalmente, durante el periodo analizado, Atacama generó 4,457 GWh proveniente de centrales convencionales, en base a carbón, petróleo diesel e IFO.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2022
Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen
Son 12 cuadrillas de la Compañía General de Electricidad (CGE), se encuentran trabajando en los valles de El Tránsito y San Félix, a ellas se sumarán otras siete brigadas que ll...18 Jul 2022
Conforman el primer Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Atacama
La seremi Cecilia Sánchez Valenzuela apuntó a que se busca “crear una red de trabajo regional potente e influyente, desarrollando una gestión proactiva y preventiva en el territ...29 Jun 2022
Autoridades buscan prevenir el robo de cables eléctricos en Atacama
La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico p...29 Jun 2022
Taller abordó las energías renovables y la transición justa con foco en la provincia de Huasco
La actividad formó parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de integración energética y cambio climático. Las energías renovables y la transición energé...24 Jun 2022
Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó
Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las diri...20 Jun 2022
Seremi y la academia buscan potenciar la formación de capital humano local en energía
De acuerdo con lo expuesto por Cecilia Sánchez, el objetivo es contar con más profesionales y técnicos calificados, que puedan ocupar las plazas laborales que ofrecen los proyec...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



