La energía no para
La energía no para
24 Jun 2020
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama
Al momento de desatarse la emergencia por el Covid-19 fueron muchas las interrogantes que a nivel personal y laboral surgieron. Como sabemos, la energía no para y no puede parar, en ese contexto, hemos trabajado para promover que los proyectos del sector se vayan adaptando a este nuevo escenario, incorporando a sus operaciones los protocolos de higiene y seguridad instruidos por la autoridad sanitaria.
Como Seremi de Energía Atacama, desde el inicio de esta emergencia aumentamos nuestros flujos comunicacionales con la industria energética presente en la región. Comprendíamos que una de las áreas que representarían un desafío importante sería el relacionamiento comunitario con las áreas de influencias de los proyectos. En este sentido, y en razón del distanciamiento físico necesario para evitar los contagios, las empresas del sector comenzaron a reportar la utilización de canales remotos para darle continuidad a esta relación tan trascendental para el desarrollo de la industria, el cumplimiento de sus planes de relacionamiento comunitario, y que también, tiene como grandes consecuencia el valor compartido y el desarrollo local, promovidos por nuestro Ministerio de Energía. En este marco, plataformas como zoom, teams, video llamadas de WhatsApp, la telefonía celular, entre otros, han cobrado vitar relevancia para mantener de buena manera esta relación.
Esta adaptación al cambio de lo presencial a los virtual, ha tenido en nuestro sector experiencias dignas de compartir como la realización de mesas de diálogo vía remota, videos intercativos para validar iniciativas de inversión con la comunidad, encuestas digitales, entre otras, que actualmente no solo están permitido mantener la relación empresa-comunidad, sino que además, han logrado que ésta se ejecute de forma dinámica.
Sabemos que el acceso a las herramientas remotas no es lo generalizado que quisiéramos y que siempre existe una brecha de conectividad, pero éste es un desafío que nos exige la mayor creatividad para que una vez terminada esta emergencia nos podamos volver abrazar, conversar, debatir y reír, todos en una misma mesa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2022
Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen
Son 12 cuadrillas de la Compañía General de Electricidad (CGE), se encuentran trabajando en los valles de El Tránsito y San Félix, a ellas se sumarán otras siete brigadas que ll...18 Jul 2022
Conforman el primer Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Atacama
La seremi Cecilia Sánchez Valenzuela apuntó a que se busca “crear una red de trabajo regional potente e influyente, desarrollando una gestión proactiva y preventiva en el territ...29 Jun 2022
Autoridades buscan prevenir el robo de cables eléctricos en Atacama
La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico p...29 Jun 2022
Taller abordó las energías renovables y la transición justa con foco en la provincia de Huasco
La actividad formó parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de integración energética y cambio climático. Las energías renovables y la transición energé...24 Jun 2022
Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó
Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las diri...20 Jun 2022
Seremi y la academia buscan potenciar la formación de capital humano local en energía
De acuerdo con lo expuesto por Cecilia Sánchez, el objetivo es contar con más profesionales y técnicos calificados, que puedan ocupar las plazas laborales que ofrecen los proyec...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



