Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

14 Mayo 2021

  • Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

 

Fueron más de 40 empresas de Atacama las que participaron en el taller Gestiona Energía 2021. El taller, que se realizó de manera virtual, tuvo como entregar información pertinente para que las empresas puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles, además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de energías renovables para autoconsumo, mediante el Concurso Ponle Energía a Tu Empresa ejecutado por el Ministerio de Energía y la NAMA Facility.

En la ocasión, la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, afirmó que: “Es importante el trabajo que ustedes han estado haciendo como micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra región, sabemos que han sido momentos difíciles y que también, las herramientas que se van a entregar en este taller son de suma importancia para que puedan reducir los costos de producción y hacer que sus empresas o emprendimientos  sean más competitivos a través de la implementación de medidas de eficiencia energética y energías renovables”.

Durante la jornada se abordaron diversos temas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, el explorador solar y las auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizar sus costos y procesos productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.

Para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/.

PONLE ENERGÍA A TU EMPRESA

En el taller también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, enfocada en empresas de todos los tamaños, de los distintos sectores productivos del país, y que promueve la incorporación de energías renovables de autoconsumo, con miras a acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la carbono neutralidad en Chile.

“Con esta iniciativa queremos apoyar la reactivación económica verde. Por lo que, los proyectos se presentan entre la empresa y proveedores de servicios energéticos. Una iniciativa innovadora que permitirá que se abran nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores”, explicó la seremi de Energía.

El concurso considera un fondo de mil millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 80 empresas en el país. Complementariamente, un número similar de empresas se verán beneficiadas por desarrollar e implementar los proyectos. Esta iniciativa entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 y los montos del cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.

Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica. Los medios de generación de energía renovable que pueden postular son: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 24 de mayo de 2021. Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

18 Jun 2018

Seremi de Energía de Atacama anunció nuevos beneficios para pacientes electrodependientes

El acuerdo suscrito por el Gobierno con las empresas distribuidoras de electricidad y las cooperativas, busca entregar seguridad y tranquilidad a los pacientes con hospitalización...

12 Jun 2018

Proyecto Caldera 30+ obtiene premio internacional de la Association of Energy Engineers

El proyecto fue reconocido por la Association of Energy Engineers (AEE) como el Latin America Region Innovative Energy Project of the Year., El proyecto piloto a nivel nacional Cal...

06 Jun 2018

Un 25% de avance presentan las instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos del Proyecto Caldera 30+

La exitosa iniciativa, piloto a nivel nacional, está siendo llevada adelante por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Eficiencia Energética y es financiada por el...

05 Jun 2018

Seremi de Energía y alcalde de Freirina constatan avances del recambio del alumbrado público

El proyecto ejecutado en al municipio freirinense considera el recambio de 1.511 luminarias, e incluye a sectores tales como Carrizalillo, Caleta Chañaral de Aceituno, Las Tablas,...

05 Jun 2018

Liceo de Vallenar ahorrará más de $6 millones gracias a que contarán con un sistema solar fotovoltaico

El proyecto aportará el 77% al autoconsumo anual del establecimiento educacional por concepto de electricidad y es el número 18 que desarrolla el Gobierno, a través Ministerio de E...

25 Mayo 2018

En Atacama lanzan la “Ruta Energética” con 10 Mega compromisos para este Gobierno

Levantar el primer mapa de personas sin electricidad, iniciar el proceso de descarbonización, aumentar en 10 veces los vehículos eléctricos existentes en el país, reducir en 25% lo...