Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía
Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía
14 Mayo 2021
- Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.
Fueron más de 40 empresas de Atacama las que participaron en el taller Gestiona Energía 2021. El taller, que se realizó de manera virtual, tuvo como entregar información pertinente para que las empresas puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles, además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de energías renovables para autoconsumo, mediante el Concurso Ponle Energía a Tu Empresa ejecutado por el Ministerio de Energía y la NAMA Facility.
En la ocasión, la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, afirmó que: “Es importante el trabajo que ustedes han estado haciendo como micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra región, sabemos que han sido momentos difíciles y que también, las herramientas que se van a entregar en este taller son de suma importancia para que puedan reducir los costos de producción y hacer que sus empresas o emprendimientos sean más competitivos a través de la implementación de medidas de eficiencia energética y energías renovables”.
Durante la jornada se abordaron diversos temas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, el explorador solar y las auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizar sus costos y procesos productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.
Para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/.
PONLE ENERGÍA A TU EMPRESA
En el taller también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, enfocada en empresas de todos los tamaños, de los distintos sectores productivos del país, y que promueve la incorporación de energías renovables de autoconsumo, con miras a acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la carbono neutralidad en Chile.
“Con esta iniciativa queremos apoyar la reactivación económica verde. Por lo que, los proyectos se presentan entre la empresa y proveedores de servicios energéticos. Una iniciativa innovadora que permitirá que se abran nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores”, explicó la seremi de Energía.
El concurso considera un fondo de mil millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 80 empresas en el país. Complementariamente, un número similar de empresas se verán beneficiadas por desarrollar e implementar los proyectos. Esta iniciativa entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 y los montos del cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.
Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica. Los medios de generación de energía renovable que pueden postular son: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 24 de mayo de 2021. Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mayo 2018
SEC Atacama y Seremi de Energía fiscalizaron instalaciones eléctricas de la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando
Autoridades realizaron una exhaustiva inspección, con el fin de evitar riesgos durante el tradicional evento que se desarrollará hasta el 21 de mayo, en el callejón Guillermo Toro...22 Mayo 2018
Estudiantes de la Escuela Diferencial recibieron charlas sobre el buen uso de la energía
Las jornadas en donde se educa sobre energías renovables y eficiencia energética, forma parte del trabajo colaborativo entre la Seremi de Energía de Atacama y el Proyecto Asociativ...09 Mayo 2018
Seremi de Energía anunció cambio de hora para este sábado 12 de mayo
La noche del sábado 12 de mayo, todos los relojes en Chile se deberán retrasar en una hora, para dar inicio al horario de invierno, que se mantendrá por tres meses, así lo dio a co...27 Abr 2018
Ministerio de Energía revisó el funcionamiento de la planta solar instalada en el Instituto Teletón de Copiapó
Los 160 paneles solares que forman parte del Programa Techos Solares Públicos, permiten un ahorro de más de 4 millones 700 mil pesos al año para el centro de rehabilitación. , Una...26 Abr 2018
Ministra Jiménez lanza la “Ruta Energética 2018-2022” en Atacama
La titular de Energía, Susana Jiménez, el subsecretario, Ricardo Irarrázabal y la intendenta regional, Berta Torres, lideraron la instancia que busca integrar una mirada multisecto...18 Abr 2018
Ministerio de Energía capacitó a funcionarios del Regimiento Copiapó para optimizar uso de planta solar
Los paneles fotovoltaicos instalados en el recinto del Ejército generan el equivalente al consumo de 25 hogares y, permiten una reducción cercana a las 18 toneladas de gases de ef...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



