Proyectando Una Mejor Energía Para Chile
Proyectando Una Mejor Energía Para Chile
19 Feb 2020
El 2019 fue un año de grandes avances en el sector energía, que al mismo tiempo nos remeció profundamente, a todos los sectores, instándonos a apresurar el paso para lograr un mejor Chile para quienes habitamos esta hermosa tierra.
Algunas de las medidas adoptadas desde entonces ya las veníamos trabajando como Ministerio de Energía, así por ejemplo, tramitamos la Ley de Estabilización de los Precios de las Tarifas Eléctricas, que mantendrá congeladas las cuentas de la luz hasta diciembre del 2020; y también, la Ley Corta de Distribución, que vino a modernizar por primera vez en casi 40 años a este sector, otorgándole mayor transparencia al proceso tarifario y permitiendo que las familias de Chile paguen lo justo.
Además, iniciamos el proceso para actualizar nuestra Política Energética Nacional. Para ello, realizamos en Copiapó un Diálogo Ciudadano, recogiendo inquietudes y experiencias del mundo público, privado y la sociedad civil, que nos permitirán entender desde la base ciudadana sus demandas, visualizando la adopción de nuevos caminos para construir juntos una visión común de la energía que queremos y, en definitiva, construir un mejor país, alcanzando los objetivos propuestos de sustentabilidad, carbono neutralidad, y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Chile en materia de cambio climático.
En este marco, tras su paso por la COP, nuestro ministro, Juan Carlos Jobet, anunció que cuatro centrales termoeléctricas adelantarán sus cronogramas de cierre, comprometidos en la Mesa de Descarbonización, que tiene como meta erradicar las generadoras a carbón al 2040 en el territorio nacional, disminuyendo así, la emisión de gases de efecto invernadero.
En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos avanzando a paso firme en esta tarea, porque la decisión de ser carbono neutral es también ética, responsable y está respaldada por la ciencia. Estamos llamados a poner el interés general y el bienestar de la mayoría de la población por sobre intereses particulares y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en nuestro país, en particular, a la gente de Atacama.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Nov 2021
Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria del Medio Ambiente 2021
• “Es una instancia muy bonita donde los niños desde prekinder a octavo básico mostraron diversas iniciativa...29 Oct 2021
“Ponle Energía a tu Pyme” busca entregar más de 3 mil millones para proyectos de eficiencia energética y energías renovables
La iniciativa fue relanzada en el marco de la Semana de la Pyme y entregará cofinanciamientos que van entre el 50 y el 80 por ciento, más bonificadores. También se presentó el...14 Mayo 2021
Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía
Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuya...14 Mayo 2021
Se constituye Gobernanza del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama
La instancia tiene como fin vincular a la comunidad de manera participativa para articular acciones que contribuyan a aumentar la productividad de la industria energética region...07 Mayo 2021
Empresas de energía conocieron información de Salud frente a la pandemia
La jornada liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, tuvo como objetivo el acompañamiento a la industria energética, en el contexto de la pandemia desatada por el covid-1...29 Abr 2021
Una inversión superior a los $40 millones permitirá a jardines infantiles de Atacama contar con luz gracias a la radiación solar
El proyecto beneficiará a once establecimientos de la región y se espera que esté ejecutado dentro del primer semestre de 2021. Una inversión de $44.561.000 permitirá la in...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



