Teletrabajo y eficiencia energética
Teletrabajo y eficiencia energética
24 Mar 2020
Por Kim-Fa Bondi, SEREMI de Energía Región de Atacama
Hoy, en razón de la pandemia desatada por el Covid-19, más conocido como coronavirus, en donde quedarse en casa y evitar lo máximo posible los desplazamientos resulta fundamental para frenar las posibilidades de contagio, y cuidarnos entre todos, el trabajo a distancia cumple un rol trascendental.
También conocido como teletrabajo, ésta es una materia en la que nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, ya venía trabajando pensando en la revolución tecnológica del siglo XXI. El actual contexto, nos pone a prueba a todos para abrir esta posibilidad para cumplir con nuestras obligaciones laborales, pero con mayor flexibilidad, desde nuestros hogares u otro lugar, compatibilizando otros espacios de nuestras vidas.
Pero, debemos tener en cuenta que trabajar desde nuestras casas nos obliga a ocupar más energía de la que estamos acostumbrados habitualmente. Es por eso, que la eficiencia energética es fundamental para transitar hacia el trabajo remoto. Debemos usar menos energía, sin perder confortabilidad, lo que nos permite además, ahorrar nuestros recursos económicos.
En este marco, desde el Ministerio de Energía hemos activado la campaña “Cuidemos Nuestra Energía” para que juntos salgamos adelante de esta pandemia y mejoremos la eficiencia energética en nuestros hogares.
Estas son las principales recomendaciones: 1. Planifica las tareas en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo. 2. Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requieran el computador encendido. 3. Opta por un lugar con iluminación natural y fresco. 4. El consumo en stand by o consumo vampiro corresponde a un 9,2% promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no utilices. 5. Apaga el televisor si no lo estás viendo. 6. Ventila tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana o en las tardes para regular humedad y/o sobrecalentamiento. 7. Toma duchas cortas. 8. Cocina para más de una persona. 9. Usa lavavajillas y lavadoras con carga completa. 10. Aprovecha el sol para el secado de ropa.
Todos podemos ayudar, y tú ¿Cómo ahorras energía?
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2021
Fondos de Energía en beneficio de empresas atacameñas
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama Hoy, más que nunca las alianzas público-privadas son fundamentales para dar respuesta a los tiempos complej...20 Abr 2021
Se da inicio al Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama
Con más de 140 empresas proveedoras, mandantes, profesionales, académicos y representantes de servicios públicos, se realizó el lanzamiento del PTI Energía Atacama, programa de...16 Abr 2021
Seminario aborda las oportunidades de las Energías Renovables para la industria agrícola regional
La actividad fue organizada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Uva de Mesa de Corfo en alianza con la Seremi de Energía y de Agricultura Dada las condiciones qu...01 Abr 2021
Ministerio de Energía y Gobernación de Copiapó capacitan a vecinos en el buen uso de la energía
En una segunda fase, el Programa Con Buena Energía, incluye la entrega de un kit de ahorro energético que, entre otras cosas, está compuesto por ampolletas eficientes LED....31 Mar 2021
Este sábado 03 de abril se deben retrasar los relojes en una hora
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica...26 Mar 2021
Más eficiencia energética para Chile
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama Marzo es significativo, entre otras cosas porque es el Mes de la Mujer y de la Eficiencia Energética, áreas...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



