Teletrabajo y eficiencia energética
Teletrabajo y eficiencia energética
24 Mar 2020
Por Kim-Fa Bondi, SEREMI de Energía Región de Atacama
Hoy, en razón de la pandemia desatada por el Covid-19, más conocido como coronavirus, en donde quedarse en casa y evitar lo máximo posible los desplazamientos resulta fundamental para frenar las posibilidades de contagio, y cuidarnos entre todos, el trabajo a distancia cumple un rol trascendental.
También conocido como teletrabajo, ésta es una materia en la que nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, ya venía trabajando pensando en la revolución tecnológica del siglo XXI. El actual contexto, nos pone a prueba a todos para abrir esta posibilidad para cumplir con nuestras obligaciones laborales, pero con mayor flexibilidad, desde nuestros hogares u otro lugar, compatibilizando otros espacios de nuestras vidas.
Pero, debemos tener en cuenta que trabajar desde nuestras casas nos obliga a ocupar más energía de la que estamos acostumbrados habitualmente. Es por eso, que la eficiencia energética es fundamental para transitar hacia el trabajo remoto. Debemos usar menos energía, sin perder confortabilidad, lo que nos permite además, ahorrar nuestros recursos económicos.
En este marco, desde el Ministerio de Energía hemos activado la campaña “Cuidemos Nuestra Energía” para que juntos salgamos adelante de esta pandemia y mejoremos la eficiencia energética en nuestros hogares.
Estas son las principales recomendaciones: 1. Planifica las tareas en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo. 2. Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requieran el computador encendido. 3. Opta por un lugar con iluminación natural y fresco. 4. El consumo en stand by o consumo vampiro corresponde a un 9,2% promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no utilices. 5. Apaga el televisor si no lo estás viendo. 6. Ventila tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana o en las tardes para regular humedad y/o sobrecalentamiento. 7. Toma duchas cortas. 8. Cocina para más de una persona. 9. Usa lavavajillas y lavadoras con carga completa. 10. Aprovecha el sol para el secado de ropa.
Todos podemos ayudar, y tú ¿Cómo ahorras energía?
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mar 2021
Lideresas de Atacama dialogan sobre género y energía
La instancia fue encabezada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer Equidad de Género, Jéssica Gómez Poblete, en el marco del Mes de la Mujer. ...17 Mar 2021
Seremi de Energía informa cambio de dependencias en Copiapó
La Seremi de Energía de Atacama informó la reubicación de sus dependencias en la capital regional, encontrándose actualmente en Manuel Rodríguez Nº 435. “Nos hemos cambiado de i...17 Mar 2021
La electromovilidad llegaría a las aulas de Atacama en 2021
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, junto al equipo del FIC de Electromovilidad de la Universidad de Atacama, recorrió las instalaciones de la carrera de Energías Renovables...17 Mar 2021
Seremi de Energía y dirigentes conversaron sobre la nueva ley en el Día Mundial de la Eficiencia Energética
• La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, destacó que la eficiencia energética tiene beneficios co...03 Feb 2021
Seremi Bondi invita a participar en la Planificación Energética de Largo Plazo
A través de esta instancia, de carácter nacional, se busca definir escenarios energéticos de largo plazo, identificar polos de desarrollo y proyectar el futuro energético del pa...27 Ene 2021
Nuevas leyes que nos permiten mirar el futuro con mayor entusiasmo
Por Kim-Fa Bondi, Seremi de Energía de la Región de Atacama La aprobación de las leyes de Eficiencia Energética y de Electrodependientes, las primeras en su tipo en Chile, son u...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



