Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
31 Dic 2018
La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre Corfo, la empresa Energy 220 y la empresa regional San Cristóbal y consiste en producir gas a partir de deshechos forestales y madereros (biomasa) el que se utiliza para generar energía eléctrica y térmica en un cogenerador. El proyecto de generación de energía en cuestión abordará tres grandes desafíos que enfrenta la región de Aysén, la contaminación ambiental de su capital, la creación de fuentes de energías limpias renovables y constantes y la gestión de residuos madereros y forestales. Al respecto el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar, señaló que “esta iniciativa es muy importante ya que es la primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en nuestro país, que permite aprovechar todos los recursos y es muy eficiente ya que disminuye el consumo energético y a eso estamos apuntando como Ministerio de Energía, a modernizar el mercado. Además estamos trabajando fuertemente en la parte normativa, el cambio de regulaciones, cambio de los sistemas medianos, cambio de la Ley de Generación Distribuida, y por otro lado estamos apoyando mucho a los emprendedores” explicó la autoridad. Hoy la planta está generando 30KW de electricidad, usados en las aplicaciones comerciales e industriales de Comercial San Cristóbal así como inyección del remanente a la red de Edelaysén, generando 60kw térmicos para calefacción de las oficinas y salas de ventas. Esto significa al año reemplazar 60.000 litros de diésel para generación eléctrica y 400 metros cúbicos de leña para calefacción.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Jun 2022
Programa “Con Buena Energía” capacita a familias de Cochrane
Con la presencia del Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, 22 familias de Cochrane se capacitaron en eficiencia energética gracias al programa “Con Buena Energía” del Ministerio...01 Jun 2022
Seremi Díaz destaca anuncios en Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric
El presidente Gabriel Boric dio cuenta de los avances realizados por el gobierno en este breve período, y además expuso una hoja de ruta para el proceso de institucionalización de...25 Mayo 2022
Seremi de Energía de Aysén confirma baja en el precio de la parafina
El Seremi de Energía de Aysén Carlos Díaz, explicó que a partir del pasado jueves el precio de la parafina bajó en el orden de los $330 pesos aproximadamente por litro. “En el marc...19 Mayo 2022
Seremi de Energía expone en seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética"
El Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, expuso en el Seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética", iniciativa impulsada por el proyecto Respira Coy...17 Mayo 2022
Se inauguró Centro Integral de Biomasa en Cochrane
Con la presencia de autoridades regionales fue inaugurado en la localidad de Cochrane, el “Centro Integral de Biomasa (CIB)”, iniciativa del Ministerio de Energía (MEN) y la Agenci...17 Mayo 2022
Seremi de Energía de Aysén explica proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
El proyecto incluye un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente que permitirá que no aumenten las cuentas de electricidad para el 80% los clientes residenciales y pequeños...- ‹ anterior
- …
- 19
- 20
- 21
- …
- siguiente ›



