SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mayo 2021
¡Queda poco! Postulaciones para programa Leña más seca finalizan el 29 de mayo
Este año el Programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se adecuó al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso ráp...13 Mayo 2021
Ministerio de Energía y SEC publican la primera guía para apoyar solicitudes de proyectos de hidrógeno verde
• La guía entrega un conjunto de definiciones, recomendaciones, formatos y procesos que deberá seguir un interesado para realizar los trámites correspondientes an...12 Mayo 2021
Histórico fue aprobado primer proyecto de hidrógeno verde en chile
Haru Oni considera la construcción de una planta para la producción de eCombustibles, una turbina eólica de 3,4 MW y una línea de transmisión de respaldo de 13 kV....04 Mayo 2021
Todos invitados a participar de la cumbre de energías limpias que reúne a las principales economías del mundo
La cumbre internacional Clean Energy Ministerial y Mission Innovation CEM12 / MI-6 se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, y contará con la participación de ministros...02 Mayo 2021
Se abre postulación al programa Leña Más Seca 2021
La iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en esta ocasión se focalizará en maquinarias. Coyhaique, 03 de Mayo .- Una nue...12 Abr 2021
Ayseninos: Avanza proyecto que regula uso de leña como combustible domiciliario
Por unanimidad de 12 votos, se aprobó el lunes 12 de abril en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados la idea de legislar sobre el Proyecto que regula el uso de...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



