SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Abr 2021
Gobierno presenta nuevo acuerdo para impulsar la electromovilidad
· 68 empresas e instituciones públicas participan en el acuerdo público privado para desarrollar iniciativas en relación a la electromovilidad. · El biministro de...29 Mar 2021
Seremi de Energía, SEC y Edelaysen imparten taller de riesgo eléctrico y de gas en el hogar
En el marco de las actividades de capacitación y formación ciudadana que se encuentra ejecutando la Seremi de Energía de Aysén, se desarrolló el taller virtual “Riesgo Eléctrico y...25 Mar 2021
Ministerio de Energía y Unión Europea lanzan concurso Ponle Energía a tu Empresa
Hasta $60.000.000 de pesos podrán obtener las empresas para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía. Las empresas podrán reducir...11 Mar 2021
Seremi de Energía de Aysén explica beneficios de la suspensión de medición de las “horas punta”
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto, suspender la med...05 Mar 2021
Seremi de Energía de Aysén invita a celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética
Al igual que en años anteriores, el Ministerio de Energía, invita a celebrar el ‘Día Mundial de la Eficiencia Energética’. Sin embargo, este 5 de marzo la celebración en Chil...12 Feb 2021
Avanzan las capacitaciones sobre eficiencia energética residencial en la región de Aysén
El programa ‘Con Buena Energía’ (CBE) del Ministerio de Energía (MEN) sigue avanzando con la realización de talleres para educar a la comunidad sobre el buen uso de la energía en e...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



