SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Feb 2021
Se amplió el plazo para postular al Sello de Calidad de Leña
Aún hay tiempo para postular a la convocatoria 2021 del Sello de Calidad de Leña. Desde noviembre del año pasado y ahora, hasta el 31 de marzo, estará abierta la postulación a este...08 Feb 2021
Inscríbete y sé parte de la planificación energética de largo plazo
Con el fin de planificar el futuro energético del país de forma inclusiva y participativa, el Ministerio de Energía hizo un llamado a la ciudadanía a inscribirse y ser parte del nu...01 Feb 2021
“Con Buena Energía”: primeras capacitaciones sobre eficiencia energética residencial del año en Aysén
La Seremi de Energía de Aysén, empezó el año literalmente ‘Con Buena Energía’. Este es el nombre del programa del Ministerio de Energía (MEN) que busca robustecer una cultura energ...01 Feb 2021
Sector Energía invita a participar en planificación energética de largo plazo
El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que se encuentran abiertas las inscripciones del registro de interesadas e interesados para participar en el nuevo proceso de Pla...29 Ene 2021
Dan a conocer fondos internacionales para proyectos de calefacción distrital
Desde diciembre de 2020, se encuentra abierta la convocatoria para financiar estudios o proyectos de calefacción distrital a nivel nacional por parte del Fondo para el Medio Ambien...28 Ene 2021
Grupo transversal de líderes impulsará líneas claves del hidrógeno verde
Con el objetivo de materializar la ambiciosa Estrategia de Hidrógeno Verde liderada por el Ministerio de Energía, esta semana el ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, anunció...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



