SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
SEREMI de Energía participa en lanzamiento de la Agenda Regional COP 25
02 Sep 2019
En diciembre, Santiago de Chile será sede de la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la COP 25, instancia a la que acudirán jefes de Estado y ministros de 196 países del mundo y donde Aysén también será parte gracias a una agenda ciudadana que fue anunciada por las autoridades de gobierno.
Durante el lanzamiento, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, explicó que la COP 25 “es un compromiso especial que asumió el Presidente Piñera, somos conscientes que como gobierno tenemos que realizar los cambios que vayan de la mano en cómo enfrentamos el cambio climático, cómo trabajamos y nos hacemos cargo no sólo desde la institucionalidad sino que también desde la civilidad y la ciudadanía, qué es lo que queremos hacer y cómo queremos heredar el planeta que habitamos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Energía Juan Luis Amenábar señaló que “ la COP 25 es sin duda un desafío que tenemos como país, y una gran oportunidad para avanzar hacia el desarrollo sustentable”.
En materia energética, el SEREMI Amenábar destacó que “las energías renovables son herramientas para reducir nuestras emisiones y frenar el cambio climático, y Chile tiene condiciones extraordinarias para posicionarse con altísima competitividad a nivel global, y migrar así de una matriz contaminante a una matriz limpia y desarrollar un modelo de crecimiento distinto al de los últimos dos siglos”.
Finalmente, destacar que en la región, se llevarán a cabo una serie de actividades, donde destaca la realización de un Festival de Innovación Social, además de talleres y seminarios para niños y estudiantes de colegios, liceos y universidades de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Ene 2021
Postula al Sello Calidad de Leña 2021: es gratuito y entrega diversos beneficios
Si trabajas en el rubro de leña, no te quedes fuera y postula a la convocatoria 2021 del Sello de Calidad de Leña. Se trata de un reconocimiento gratuito entregado por el Ministeri...15 Ene 2021
Seremi de Energía de Aysén informa sobre la nueva Ley de Electrodependientes
Luego de más de tres años de tramitación, el pasado 21 de diciembre fue aprobada la denominada “Ley Lucas Riquelme”, que beneficiará a 22 mil pacientes que necesitan estar conectad...11 Ene 2021
Seremi de Energía de Aysén y SEC fiscalizan la venta de ventiladores en inicio de verano
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, junto al Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles, encabezaron una fisca...08 Ene 2021
Se aprobó la primera Ley de Eficiencia Energética en Chile
Luego de más de dos años de tramitación en el Congreso, se aprobó la primera Ley de Eficiencia Energética de Chile. De esta forma, se promueve el uso racional y eficiente de los re...23 Dic 2020
Aysén es región piloto de nuevo programa educativo en energía
El Ministerio de Energía (MEN) y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizaron el lanzamiento de Educa Sostenible, programa educativo en energía. El evento online...22 Dic 2020
Seremi de Energía de Aysén destaca los beneficios entregados a la comunidad durante el año 2020
Sin duda, el año 2020 ha sido diferente debido a la pandemia de Covid 19. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha trabajado para hacer frente a esta crisis sanitaria, velan...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



