Subsecretario de Energía visitó la región de Aysén
Subsecretario de Energía visitó la región de Aysén
04 Sep 2018
Una intensa agenda de actividades encabezó en la Región de Aysén el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval, en compañía de autoridades regionales y comunales, como la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea, y el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar. En la primera jornada, el Subsecretario encabezó la inauguración de un Proyecto de Electrificación Rural Fotovoltaico ubicado en el sector San Miguel, el que beneficia a 28 familias, que tras 13 años de espera cumplieron el anhelo de contar con suministro eléctrico permanente en sus viviendas.
Así mismo, participó en la inauguración del Centro de Acopio y Secado de Leña del beneficiario Sergio Rozas, ubicado en el sector de Ensenada Valle Simpson, el que se enmarcada en el programa “Más Leña Seca”, que busca potenciar la producción y el comercio de leña seca mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado. Más tarde el Subsecretario realizó una visita técnica a una de las cuatro casas del plan piloto de calefacción eléctrica que está siendo ejecutado por la empresa eléctrica regional Edelaysen, en colaboración con diversas instituciones gubernamentales, y que contempla el recambio de los actuales sistemas de calefacción a leña por artefactos eléctricos “Split Inverter”, los que serán monitoreados para evaluar los resultados efectivos del cambio de calefacción en dichos hogares.
También visitó junto a la Seremi de MMA, el terreno donde se emplazará el proyecto de Calefacción Distrital del sector Escuela Agrícola de Coyhaique, para luego compartir con más de 40 jefas y jefes de hogar de la población Cardenal Samoré en el lanzamiento del programa “Con Buena Energía”, el que busca fomentar simples cambios estructurales y de hábitos de consumo energético en los hogares, para ayudar a que las familias puedan bajar sus cuentas de energía a fin de mes. 
Finalmente, en su segunda jornada el Subsecretario expuso en el Seminario “Aportando al Conocimiento y Propuestas para la Descontaminación Atmosférica”, organizado por la agrupación CienciaAysen. En su presentación abordó temáticas en torno a la descontaminación regional de Aysén, desde una perspectiva ambiental y jurídica, relevando el rol que juega el Estado en este tremendo desafío.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Nov 2021
Sesenta mujeres de Villa Ñirehuao se capacitaron en Eficiencia Energética
En el marco del convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), sesenta mujeres de la comunidad educativa de la Escuela...11 Nov 2021
Invitan a las familias de Aysén a postular al Programa Casa Solar
El Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, hizo un llamado a postular a la nueva convocatoria del Programa Casa Solar, iniciativa del Ministerio de Energía eje...09 Nov 2021
Invitan a comerciantes y productores de leña de Aysén a informarse para la próxima convocatoria al Sello Calidad de Leña
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), invitan a los productores y comerciantes de leña de Aysén a informarse con anticipación para la próx...28 Oct 2021
8 productores de Aysén recibirán maquinarias para el procesamiento de leña de calidad
El Seremi de Energía de Aysén Juan Luis Amenábar, informó que ocho productores de leña de las comunas de Coyhaique, Cochrane y Chile Chico, que postularon al Programa Leña Más Seca...22 Oct 2021
Seremi de Energía reconoce a empresarias del sector turismo beneficiadas con el programa Ponle Energía a Tu Pyme
El Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, entregó un reconocimiento a dos empresarias del sector turismo beneficiadas por el Programa Ponle Energía a Tu Pyme...20 Oct 2021
Seremi de Energía de Aysén destaca Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Electromovilidad
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, destacó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía que plant...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



