Autoridades verifican conexión eléctrica de viviendas de emergencia en Nacimiento
Autoridades verifican conexión eléctrica de viviendas de emergencia en Nacimiento
10 Feb 2026
El Delegado Presidencial Provincial de Biobío, junto al Seremi de Energía y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizaron una visita inspectiva a la comuna de Nacimiento para verificar el estado de conexión eléctrica de las viviendas de emergencia destinadas a las familias damnificadas por los recientes incendios forestales.
Durante el recorrido, las autoridades constataron en terreno el avance de los trabajos, revisaron las condiciones técnicas de las instalaciones eléctricas y coordinaron acciones para agilizar los procesos pendientes, con el fin de asegurar que las soluciones habitacionales cuenten con suministro eléctrico seguro, continuo y acorde a la normativa vigente.
El Delegado Presidencial Provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, destacó la importancia del trabajo interinstitucional, señalando que “nuestro compromiso es acompañar a las familias afectadas no solo con la entrega de las viviendas de emergencia, sino también garantizando que cuenten con todas las condiciones básicas para habitar de manera digna y segura. Por eso estamos en terreno, coordinando y resolviendo con sentido de urgencia”.
Por su parte, el Seremi de Energía, Danilo Ulloa, indicó que “como Ministerio de Energía, estamos desplegados junto a la SEC para supervisar las instalaciones eléctricas, despejar observaciones técnicas y asegurar que cada conexión cumpla con los estándares de seguridad, resguardando así la integridad de las familias”.
En tanto, desde la SEC Regional se informó que se continuará trabajando en la revisión y fiscalización de las instalaciones, con el objetivo de acelerar las autorizaciones necesarias y permitir la pronta normalización del servicio eléctrico en todas las viviendas de emergencia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Nov 2022
Autoridades inauguran equipo de generación eléctrica para Patagual en Coronel
La Delegada Presidencial Regional (s) Paulina Purrán junto a la Seremi de Energía Daniela Espinoza, el Alcalde (s) de Coronel Leonardo Gutiérrez, el gerente Zonal CGE Hug...04 Nov 2022
Familias de Quilleco se capacitaron en eficiencia energética
Con el objetivo de potenciar una cultura de eficiencia energética la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a sus profesionales se trasladaron hasta la provincia de Biobío, esp...28 Oct 2022
Delegación Presidencial y autoridades fiscalizan instalaciones para el concierto de Don Omar
La fiscalización final a las instalaciones del estadio Ester Roa que mañana albergará el concierto del cantante Don Omar, desarrolló la Delegación Presidencial junto al Ministerio...28 Oct 2022
Seremi de Energía y Municipio de Arauco realizaron importante actividad de difusión en Feria de Energía
Productores de leña, pellet, empresas de tecnología eficiente y eléctricas, universidades, institutos, además de servicios públicos, Serviu, Minvu, Salud y la SEC, participaron en...19 Oct 2022
Seremi de Energía y SEC reiteran a la comunidad importancia de revisar instalaciones de gas para revalidar su Sello Verde OK
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto al Director Regional de SEC, Manuel Cartagena, recordaron a la comunidad la importancia de efectuar la inspección periódica de las ins...14 Oct 2022
Arauco firma convenio para realizar fiscalizaciones energéticas y recibir consultas ciudadanas
Con el objetivo de capacitar a las y los funcionarios municipales para recibir reclamos de la comunidad vinculados al uso de la electricidad y combustibles, la municipalidad de Ara...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



