Concepción se une a la celebración mundial de la Eficiencia Energética: Capacitación y entrega de kits marcan el compromiso del Biobío
Concepción se une a la celebración mundial de la Eficiencia Energética: Capacitación y entrega de kits marcan el compromiso del Biobío
05 Mar 2024
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Concepción se unió a la celebración con una capacitación y entrega de kits del programa "Con Buena Energía". Esta iniciativa, que busca promover el uso responsable de la energía y su impacto en la lucha contra el cambio climático, es un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La actividad contó con la participación del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien destacó esta capacitación para las vecinas y vecinos "Esta actividad significa fomentar y generar una cultura de eficiencia energética, dándonos cuenta de que no solo cuidamos el medio ambiente con este kit de bajo consumo, sino también tiene una repercusión en el ámbito económico familiar, que también es muy relevante”.
Es importante destacar que, durante todo el mes, se realizarán actividades destinadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de la eficiencia energética y su papel crucial en la mitigación del cambio climático y enfocadas en fomentar un consumo energético adecuado en los hogares, la implementación de fuentes de energía renovable para el autoconsumo en micro, pequeñas y medianas empresas, y se abordarán temas relacionados con la equidad de género en la industria y la educación preescolar.
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, enfatizó la importancia de la eficiencia energética como pilar fundamental en el camino hacia la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico. "La eficiencia energética no solo nos permite reducir el consumo de energía, sino que también contribuye significativamente a la mitigación del cambio climático y a la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras. A través de programas como 'Con Buena Energía', estamos promoviendo acciones concretas para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar prácticas energéticas responsables y eficientes. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con la ciudadanía, las autoridades locales y las organizaciones civiles para impulsar políticas y medidas que promuevan la eficiencia energética en todos los ámbitos de nuestra sociedad".
El programa "Con Buena Energía" representa un esfuerzo conjunto entre autoridades locales, organizaciones civiles y la comunidad en general para promover un uso responsable de la energía y construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...08 Jun 2026
Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...29 Mayo 2026
Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética
Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...26 Mayo 2026
Fiscalización a la venta de calefactores busca reforzar seguridad de las familias durante el invierno
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las familias durante la temporada de bajas temperaturas, el Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca, junto al Director Regional d...19 Mayo 2026
Campaña “Empecemos por casa” llama a la comunidad de Los Ángeles a prevenir cortes de luz durante el invierno
En Avenida Los Carrera, en Los Ángeles, autoridades regionales y representantes del sector eléctrico realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de cortes “Empecemos por...13 Mayo 2026
Biobío se prepara para el invierno: autoridades visitan la planta de pellet más grande de Chile para monitorear producción y abastecimiento
Con el objetivo de conocer los modelos productivos, tecnología utilizada en la producción de pellet y distribución de este biocombustible en la Región del Biobío de cara al inviern...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



