En Biobío asume nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía
En Biobío asume nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía
16 Abr 2018
CONCEPCIÓN, 12 DE ABRIL DE 2018. El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, presentó a Rodrigo Torres Hermosilla, como nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía.
,Torres, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y Máster en Gestión Comercial y Marketing del ESEM (España). Fue gerente de la planta Bio-E Ñuble 1 y ya se había desempeñado en el mismo cargo en el anterior gobierno del Presidente Piñera, entre 2010 y 2014, a cargo de la Macrozona Maule, Biobío y Araucanía.
,La nueva autoridad indicó que “la Región del Biobío es estratégica para el sector energético del país, ya que cuenta con gran cantidad de centrales de generación, un alto consumo de energía primaria, una refinería de petróleo y el Gaseoducto del Pacífico que une a Chile con Argentina”.
,De esta forma, el Seremi sostuvo que “el sello de esta administración será la modernización energética del país, aprovechando las oportunidades de innovación y desarrollo tecnológico, acercando los cambios tecnológicos a los hogares, para mejorar la calidad de vida de las personas”.
,En cuanto a las energías renovables, que han tenido un importante despegue en nuestro país, Torres dijo que “se trabajará en la creación de un marco regulatorio moderno que reconozca y promueva una mayor flexibilidad; que permita asegurar altos estándares de calidad y seguridad de suministro, así como el uso de nuevas tecnologías”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jun 2023
Profesionales de Andalién Sur y sostenedores de establecimientos educacionales se capacitaron en Sello Verde
El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Biobío, Manuel Cartagena, y la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, llegaron hasta el salón Andalié...22 Mayo 2023
Autoridades fiscalizan certificación en equipos de calefacción domiciliaria
Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher y Director Regional de la Superintendencia de Ele...16 Mayo 2023
Seremi de Energía del Biobío realiza conversatorio capital humano y energías renovables
Con el objetivo de conocer y analizar el actual mercado laboral en el rubro energético regional, la Seremi de Energía del Biobío junto a INACAP Sede San Pedro de la Paz realizaron...28 Abr 2023
Ministro (s) Luis Felipe Ramos participa en audiencia inicial del Plan de Acción Hidrógeno Verde en la región del Biobío
El ministro (s) de Energía Luis Felipe Ramos y la Seremi de Energía Daniela Espinoza, encabezaron la primera audiencia presencial en la región del Biobío para elaborar el Plan de A...27 Abr 2023
Liceo Simón Bolívar de Hualpén recibirá $285 millones para mejoramiento energético
Mejorar la calidad de vida para los estudiantes, optimizar el funcionamiento de los establecimientos educacionales con energías renovables, eficiencia energética y acondi...21 Abr 2023
Artesanos de Los Ángeles se capacitaron en Eficiencia Energética y Energías Renovables
En el marco del programa Gestiona Energía MiPymes, artesanas y artesanos de Los Ángeles, se capacitaron en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables. El objetivo de la ac...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



