Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
08 Ago 2023
El Programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía tiene por objetivo optimizar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, con foco en el acondicionamiento térmico y la incorporación de energías renovables y normalización eléctrica.
En la Región del Biobío se intervendrán seis establecimientos, siendo uno de ellos la Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, con una inversión superior a los $225 millones de pesos.
Es por esto y con el objetivo de conocer las obras de eficiencia energética y acondicionamiento técnico, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Alcalde de Contulmo, Carlos Leal, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los trabajos, los cuales hasta la fecha superan el 50% de avance. Se espera la entrega definitiva de las obras durante septiembre.
La Seremi de Energía destacó este proyecto ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con fondos del Ministerio de Energía, sobre todo porque tiene por objetivo corregir el envolvente térmico del establecimiento. “Esto optimizará las condiciones de habitabilidad y el confort térmico en las salas de clases, lo que beneficiará tanto a los estudiantes como los docentes, además, permitirá disminuir los costos operacionales del establecimiento”.
De igual forma, el Alcalde de la comuna destacó la iniciativa que soluciona el problema de las bajas temperaturas especialmente en invierno. “Es importante que logremos entregar a nuestros niños las condiciones adecuadas para que puedan estudiar en un ambiente cálido y acogedor”.
Los trabajos en la infraestructura se centran en potenciar el acondicionamiento térmico de la envolvente, recambiar luminarias por tecnología LED, incorporar Sensores de CO2 y adicionalmente se realizarán trabajos en el área de conservación en todo el recinto.
Durante el recorrido el Director de la escuela, Pedro Candia, aseguró que este fue un gran hito. “Como establecimiento tenemos un índice de vulnerabilidad de un 90% y esto entregará mayor calidez, son trabajos donde la dignidad se hace presente, por eso agradecemos ser beneficiados con estos recursos”.
Otro de los ejes de esta iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se centra en mejorar las condiciones de acceso a los servicios energéticos, así como la calidad del suministro y de las fuentes de energía que utilizan los recintos.
Esto último con el fin de generar un impacto en la realidad del establecimiento, cuya función no es sólo educativa, sino que se constituyen como espacios multifuncionales, sirviendo como lugar de encuentro social para el desarrollo de reuniones, actividades recreativas y deportivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2017
INACAP Chillán y Ministerio de Energía lanzan concurso “Mi energía, tu energía” para estudiantes de enseñanza media
(Chillán, julio de 2017). Con el fin de promover la Política Energética 2050 y crear conciencia sobre la necesidad de un sistema energético sustentable para el país, se lanzó en Ch...28 Jul 2017
Inauguran leñería de Sindicato de Pesca Artesanal de Coronel
(CORONEL, 28 de JULIO DE 2017). Este viernes y con la presencia de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, fue inaugurado el nuevo centro de acopio de leña seca del “Sindicato de...28 Jul 2017
Se inaugura centro de acopio y secado de leña
(San Fabián de Alico, 27 de julio de 2017) Hasta el sector Macal Alto, en San Fabián de Alico, llegó la subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, para participar en la inaug...24 Jul 2017
Ministro de Energía visita avances de nueva subestación y planta de regasifiación de Enap
(21 de julio de 2017). En visita a la Región del Biobío el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realizó una visita para conocer el progreso de las obras de la Subestación Entre R...24 Jul 2017
Mesa asociativa de Charrúa permitirá luminarias led para el sector
(Cabrero, Viernes 21 de julio) Con la presencia del Ministro de Energía Andrés Rebolledo, se firmó el convenio que permitirá la iluminación led del camino previo al ingreso del sec...24 Jul 2017
Yungay inauguró nuevo alumbrado público eficiente
(Yungay, 20 de julio de 2017). Cuando se ponía el sol y caía la noche, en la sede de la junta de vecinos de la Villa Trilaleo en la comuna de Yungay, se realizó la inauguración del...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



