Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
08 Ago 2023
El Programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía tiene por objetivo optimizar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, con foco en el acondicionamiento térmico y la incorporación de energías renovables y normalización eléctrica.
En la Región del Biobío se intervendrán seis establecimientos, siendo uno de ellos la Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, con una inversión superior a los $225 millones de pesos.
Es por esto y con el objetivo de conocer las obras de eficiencia energética y acondicionamiento técnico, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Alcalde de Contulmo, Carlos Leal, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los trabajos, los cuales hasta la fecha superan el 50% de avance. Se espera la entrega definitiva de las obras durante septiembre.
La Seremi de Energía destacó este proyecto ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con fondos del Ministerio de Energía, sobre todo porque tiene por objetivo corregir el envolvente térmico del establecimiento. “Esto optimizará las condiciones de habitabilidad y el confort térmico en las salas de clases, lo que beneficiará tanto a los estudiantes como los docentes, además, permitirá disminuir los costos operacionales del establecimiento”.
De igual forma, el Alcalde de la comuna destacó la iniciativa que soluciona el problema de las bajas temperaturas especialmente en invierno. “Es importante que logremos entregar a nuestros niños las condiciones adecuadas para que puedan estudiar en un ambiente cálido y acogedor”.
Los trabajos en la infraestructura se centran en potenciar el acondicionamiento térmico de la envolvente, recambiar luminarias por tecnología LED, incorporar Sensores de CO2 y adicionalmente se realizarán trabajos en el área de conservación en todo el recinto.
Durante el recorrido el Director de la escuela, Pedro Candia, aseguró que este fue un gran hito. “Como establecimiento tenemos un índice de vulnerabilidad de un 90% y esto entregará mayor calidez, son trabajos donde la dignidad se hace presente, por eso agradecemos ser beneficiados con estos recursos”.
Otro de los ejes de esta iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se centra en mejorar las condiciones de acceso a los servicios energéticos, así como la calidad del suministro y de las fuentes de energía que utilizan los recintos.
Esto último con el fin de generar un impacto en la realidad del establecimiento, cuya función no es sólo educativa, sino que se constituyen como espacios multifuncionales, sirviendo como lugar de encuentro social para el desarrollo de reuniones, actividades recreativas y deportivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Abr 2018
En Biobío asume nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía
CONCEPCIÓN, 12 DE ABRIL DE 2018. El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, presentó a Rodrigo Torres Hermosilla, como nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía., T...16 Abr 2018
Ministra Jiménez lanza en el Biobío la “Ruta Energética” e inaugura la primera electrolinera de la región
CONCEPCIÓN, viernes 13 de abril de 2018.- Tras un exitoso paso por las regiones de Magallanes y la Araucanía, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario Ricardo...09 Mar 2018
Primera licitación pública de compra centralizada de energía en Biobío permitirá ahorros por más de $290 millones al año
CONCEPCIÓN, VIERNES 9 DE MARZO. Durante esta jornada cerró el plazo para recibir las ofertas a la licitación pública para la primera compra centralizada de consumo eléctrico de 10...04 Sep 2017
Subsecretaria visita prototipo undimotriz apoyado por el Ministerio de Energía
(TOME, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017) A sólo días de que el prototipo Generador Undimotriz Hidrostático (GUH) para generar energía undimotriz sea puesto en el mar, la subsecretaria de En...17 Ago 2017
Café Científico sobre energías renovables reunió a 200 personas
A pesar del frío y la lluvia más de 200 personas llegaron el pasado 10 de agosto a la Biblioteca Municipal de Concepción para participar en el Café Científico “Energías limpias: El...09 Ago 2017
Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío, están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



