Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela

Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela

Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela

08 Ago 2023

El Programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía tiene por objetivo optimizar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, con foco en el acondicionamiento térmico y la incorporación de energías renovables y normalización eléctrica.

 

En la Región del Biobío se intervendrán seis establecimientos, siendo uno de ellos la Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, con una inversión superior a los $225 millones de pesos.

 

Es por esto y con el objetivo de conocer las obras de eficiencia energética y acondicionamiento técnico, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Alcalde de Contulmo, Carlos Leal, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los trabajos, los cuales hasta la fecha superan el 50% de avance. Se espera la entrega definitiva de las obras durante septiembre.

 

La Seremi de Energía destacó este proyecto ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con fondos del Ministerio de Energía, sobre todo porque tiene por objetivo corregir el envolvente térmico del establecimiento. “Esto optimizará las condiciones de habitabilidad y el confort térmico en las salas de clases, lo que beneficiará tanto a los estudiantes como los docentes, además, permitirá disminuir los costos operacionales del establecimiento”.

 

De igual forma, el Alcalde de la comuna destacó la iniciativa que soluciona el problema de las bajas temperaturas especialmente en invierno. “Es importante que logremos entregar a nuestros niños las condiciones adecuadas para que puedan estudiar en un ambiente cálido y acogedor”.

 

Los trabajos en la infraestructura se centran en potenciar el acondicionamiento térmico de la envolvente, recambiar luminarias por tecnología LED, incorporar Sensores de CO2 y adicionalmente se realizarán trabajos en el área de conservación en todo el recinto.

 

Durante el recorrido el Director de la escuela, Pedro Candia, aseguró que este fue un gran hito. “Como establecimiento tenemos un índice de vulnerabilidad de un 90% y esto entregará mayor calidez, son trabajos donde la dignidad se hace presente, por eso agradecemos ser beneficiados con estos recursos”.

 

Otro de los ejes de esta iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se centra en mejorar las condiciones de acceso a los servicios energéticos, así como la calidad del suministro y de las fuentes de energía que utilizan los recintos.

 

Esto último con el fin de generar un impacto en la realidad del establecimiento, cuya función no es sólo educativa, sino que se constituyen como espacios multifuncionales, sirviendo como lugar de encuentro social para el desarrollo de reuniones, actividades recreativas y deportivas.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

10 Mayo 2017

Leñeros afectados por incendios forestales del Biobío reciben $138 millones

Son 46 los leñeros afectados por los incendios forestales los que serán beneficiados con más $138 millones gracias a la convocatoria especial del Programa “Más Leña Seca” del Minis...

06 Mayo 2017

Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío

Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el  Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...

28 Mar 2017

Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades

En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”,  el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...

28 Mar 2017

Más de $1.600 millones para nuevo alumbrado público eficiente en Coronel

Nuevas luminarias para espacios públicos recibieron los vecinos de Coronel, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Intendente...

24 Mar 2017

Inauguran sistema radial entre centrales energéticas del Río Biobío y municipios

(Santa Bárbara, 24 de marzo de 2017) Con el objetivo de generar un canal de comunicación entre las centrales Pangue, Ralco (ambas de Enel Generación Chile) y Angostura (de Colbún),...

06 Mar 2017

Mujeres de Concepción celebraron el Día de la Eficiencia Energética

(CONCEPCIÓN, lunes 6 de marzo de 2017). Con la presencia de más de 100 vecinas de la comuna de Concepción, se celebró este año el Día de la Eficiencia Energética, con un enfoque de...