Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
08 Ago 2023
El Programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía tiene por objetivo optimizar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, con foco en el acondicionamiento térmico y la incorporación de energías renovables y normalización eléctrica.
En la Región del Biobío se intervendrán seis establecimientos, siendo uno de ellos la Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, con una inversión superior a los $225 millones de pesos.
Es por esto y con el objetivo de conocer las obras de eficiencia energética y acondicionamiento técnico, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Alcalde de Contulmo, Carlos Leal, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los trabajos, los cuales hasta la fecha superan el 50% de avance. Se espera la entrega definitiva de las obras durante septiembre.
La Seremi de Energía destacó este proyecto ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con fondos del Ministerio de Energía, sobre todo porque tiene por objetivo corregir el envolvente térmico del establecimiento. “Esto optimizará las condiciones de habitabilidad y el confort térmico en las salas de clases, lo que beneficiará tanto a los estudiantes como los docentes, además, permitirá disminuir los costos operacionales del establecimiento”.
De igual forma, el Alcalde de la comuna destacó la iniciativa que soluciona el problema de las bajas temperaturas especialmente en invierno. “Es importante que logremos entregar a nuestros niños las condiciones adecuadas para que puedan estudiar en un ambiente cálido y acogedor”.
Los trabajos en la infraestructura se centran en potenciar el acondicionamiento térmico de la envolvente, recambiar luminarias por tecnología LED, incorporar Sensores de CO2 y adicionalmente se realizarán trabajos en el área de conservación en todo el recinto.
Durante el recorrido el Director de la escuela, Pedro Candia, aseguró que este fue un gran hito. “Como establecimiento tenemos un índice de vulnerabilidad de un 90% y esto entregará mayor calidez, son trabajos donde la dignidad se hace presente, por eso agradecemos ser beneficiados con estos recursos”.
Otro de los ejes de esta iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se centra en mejorar las condiciones de acceso a los servicios energéticos, así como la calidad del suministro y de las fuentes de energía que utilizan los recintos.
Esto último con el fin de generar un impacto en la realidad del establecimiento, cuya función no es sólo educativa, sino que se constituyen como espacios multifuncionales, sirviendo como lugar de encuentro social para el desarrollo de reuniones, actividades recreativas y deportivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Feb 2017
Gobierno lanza programa para apoyar a productores de leña afectados por incendios forestales
Entre el 21 de febrero y el 7 de marzo estará abierta la Convocatoria Especial del Programa Más Leña Seca, iniciativa del Ministerio de Energía, que busca apoyar a los productores...29 Ene 2017
Recuperación de suministro eléctrico en Región del Biobío
Hasta la Región del Biobío se trasladó Andrés Rebolledo, Ministro de Energía, para participar en el Comité Operativo de Emergencia Nacional y luego visitar la comuna de Florida., E...21 Dic 2016
Conductores de servicios públicos se certifican en conducción eficiente
(CONCEPCIÓN, miércoles 21 de diciembre). Luego de realizar una capacitación teórica y práctica 80 conductores de diferentes servicios públicos de la región recibieron hoy su certi...14 Dic 2016
Se presentó diagnóstico y plan energético regional
Los resultados del estudio encargado por el Ministerio de Energía al Centro EULA de la Universidad de Concepción (UdeC), denominado “Diagnóstico Energético Prospectivo y Plan de Ac...06 Dic 2016
Ministerio de Energía visita central a gas en Isla Mocha
Un equipo de profesionales del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizaron una visita técnica a Isla Mocha, ubicada a 34,2 kilóm...06 Dic 2016
Profesionales del sector público visitan infraestructura energética
En la actividad participaron profesionales de diferentes reparticiones públicas, como el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Serv...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



