Subsecretario de Energía inaugura infraestructura de carga para autos eléctricos en Aeropuerto Carriel Sur de Concepción
Subsecretario de Energía inaugura infraestructura de carga para autos eléctricos en Aeropuerto Carriel Sur de Concepción
28 Oct 2021
En el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad anunciada por el Ministerio de Energía, el Subsecretario, Francisco López, visitó la región del Biobío para inaugurar el primer punto de carga para autos eléctricos en el Aeropuerto Carriel Sur en Concepción.
La iniciativa se enmarca en el proyecto ElectroRuta Enel X, el cual contempla la instalación del nuevo cargador JuicePole, con el cual los usuarios podrán realizar las cargas completas de sus vehículos eléctricos, los que podrán disponer de dos tomas de 22kW de corriente alterna que permite cargar dos autos de manera simultánea.
Para el Subsecretario de Energía, Francisco López esta nueva hoja de ruta de electromovilidad significa un avance para concretar las metas propuestas por el Ministerio para el año 2025. “Hace unas semanas lanzamos la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en la cual se señalan una serie de medidas y metas por cumplir, siendo una de ellas que al 2025 la mayoría de los vehículos livianos sean 100% eléctricos. Es por esto, que esta iniciativa viene a contribuir a este plan de acción para que nuestro país sea más sustentable y con cero emisiones”.
De igual forma, el Delegado Presidencial (s) de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, hizo hincapié en la necesidad de cuidar el medio ambiente a través del transporte sustentable. “Tenemos una meta muy ambiciosa con respecto a la transformación del uso de combustibles fósiles a la electromovilidad. Para nosotros es primordial combatir el cambio climático y estas actividades permiten hacerlo, es importante que todos tomen conciencia de la necesidad de potenciar un transporte limpio y eficiente”
Es importante mencionar que el proyecto se desplegará a nivel nacional, con el objetivo de conectar al país a través de la movilidad eléctrica, instalando puntos de carga en distintos formatos de acuerdo con las necesidades de abastecimiento de energía.
El Seremi de Energía, Christian Coddou recalcó la relevancia de estas instalaciones porque fomentan el uso de autos eléctricos. “Para nosotros es importante tener cargadores eléctricos que nos permita potenciar el transporte limpio, porque al ser más accesibles estos dispositivos los valores de los autos disminuyen y eso permite acceder más fácilmente a un vehículo eléctrico”.
Para el Seremi de Obras Públicas, Victor Reinoso, la instalación de este punto de carga, significa un gran avance para la región. “Es una gran comodidad para los usuarios y la entrega de un servicio de mejor calidad, especialmente porque es un aeropuerto internacional y la diversidad de usuarios es enorme, por eso debemos tener la máxima cantidad de oferta para que esa satisfacción sea lo más elevada posible”.
Orlando Meneses, Gerente de Electromovilidad de Enel X Chile, destacó la instancia porque representa un hito relevante porque permitirá contar con diferentes terminales eléctricos, “Hoy marcamos un nuevo hito, ya que el aeropuerto de Concepción se convierte en el primero de región en instalar infraestructura de carga para autos eléctricos, y continuaremos dotando de electrolineras a los distintos terminales aéreos de Chile”
Para hacer uso de la infraestructura de carga, los usuarios de vehículos eléctricos deben instalar en sus teléfonos móviles la aplicación “JuicePass” de Enel X. Con ella podrán acceder y gestionar todos los servicios de recarga de una manera simple, ya que con un solo click, accederán a toda la información que necesiten como revisar tipo de conectores, potencia de las estaciones de carga, y también podrán elegir entre diferentes perfiles y planes tarifarios.
Las obras de este nuevo punto de carga, los que ya totalizan 5 en el Gran Concepción, contemplaron la canalización subterránea de más de 135 metros lineales de tendido eléctrico desde el tablero principal hasta el estacionamiento donde se encuentra instalado el cargador.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Ene 2024
Seremi de Energía y SEC Biobío realizan fiscalización a la venta de ventiladores y aires acondicionados
La Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena, realizaron fiscalización...10 Ene 2024
Seremi de Energía del Biobío lanza el Programa Leña Más Seca para fortalecer la disponibilidad de leña seca en la región
La Seremi de Energía del Biobío, presentó el Programa Leña Más Seca, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética....10 Ene 2024
Green Pellets lidera transformación energética en San Pedro la Paz al adjudicarse fondos para Centro Integral de Biomasa
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, visitó las instalaciones de la Sociedad Green Pellets Concepción SpA en San Pedro de la Paz, quienes se adjudicaron un Centro Integral de Bi...05 Ene 2024
Proyecto en Chiguayante es destacado con cofinanciamiento de más de $20 millones gracias al Programa "Ponle Energía a tu PyMe"
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, entregó reconocimiento a Patricio Alvarado, Gerente del Estadio Español Chiguayante, entidad que se adjudicó el Programa "Ponle Energía a tu...02 Ene 2024
Seremi del Biobío invita a participar en la Consulta Pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030
Después de un año desde la apertura del proceso de registro participativo, el Ministerio de Energía lanzó la versión del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 para someterlo...20 Dic 2023
Concluye “Programa Con Buena Energía” en el Biobío tras la última entrega en Tirúa
El Programa Con Buena Energía concluyó con éxito en el Biobío, tras la última entrega realizada en Tirúa esta semana. Fueron 1.210 los participantes beneficiados con esta iniciativ...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



