Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F

Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F

Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F

02 Mar 2020

En el marco de la conmemoración de los 10 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el  Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez,  reconocieron la labor de trabajadores del área de la electricidad, gas y agua.

En esta actividad participaron 11 personas de Essbio, Gassur y Frontel, quienes fueron destacados por su rol preponderante y vital la noche del 27F al mantenerse y  asumir sus funciones a minutos de la catástrofe.

Los trabajadores compartieron con las autoridades sus testimonios de entrega y sacrificio en el marco de esta conmemoración.

El Intendente, Sergio Giacaman, destacó la importancia del trabajo de cada uno de ellos,  sobre todo por ser grandes facilitadores de la ciudad. “A 10 años del terremoto quisimos tener un almuerzo de agradecimiento y reconocimiento. Sin los servicios básicos la ciudad no función. Ellos tuvieron un rol clave para recuperar los servicios y la región. Su trabajo es bastante invisible en la cotidianidad,  pero es fundamental para el desarrollo de las ciudades”.     

En la misma línea, se manifestó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez,  “para el Gobierno, poder reconocer y agradecer a todas aquellas personas que hacen un trabajo enorme por poder mantener suministros básicos tan relevantes para que el país se pueda mover y que las familias de la región puedan estar bien, es vital”.  

La madrugada del sábado, Cristian Arriagada Painepil de Gassur, se encontraba en sala de control al momento del terremoto y se mantuvo en su puesto de trabajo hasta que llegó un relevo a la mañana siguiente. “Me siento honrado, porque pensé que pasaba desapercibido lo que uno hizo y el esfuerzo y el sacrificio que uno tuvo en el momento. Pero al ver esto,  sabemos  que el esfuerzo valió la pena”.

Mario González de Frontel, estaba de vacaciones y al ver la situación de emergencia se puso a disposición de la compañía para iniciar los trabajos de restitución del suministro eléctrico en Lota, Coronel y Curanilahue. “Estoy muy orgulloso de esta invitación, se reconoció el esfuerzo. Yo el 2010 era liniero, pasamos meses sin familia y un susto tremendo. Tenía a mi familia viviendo en una cancha y una carpa”.

Por su parte, Ana María Lazcano, Subgerente Zonal de Essbio, agradeció este reconocimiento. “Todos dimos el mismo esfuerzo, porque estábamos convencidos de que el servicio que nosotros entregamos, el agua, el gas y la energía eran algo muy importante para las comunidades y se hizo mucho trabajo, pero levantamos la región y eso es lo importante.  Muy agradecida del Intendente y el Seremi”.

Es importante destacar, que los trabajadores pertenecen a empresas que operan servicios sensibles sobre todo en casos de emergencia y hacen posible su operación incluso más allá de sus obligaciones, siguiendo su vocación.

  • Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F
  • Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F
  • Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

28 Sep 2022

Ponle Energía a Tu Pyme benefició a Terminal de Buses de Talcahuano

En el Terminal de buses “Mi Expreso” de Talcahuano gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme implementaron un proyecto de paneles fotovoltaicos evaluado en más de $6 millones, el...

27 Sep 2022

Programa Leña Más Seca entrega maquinaria a productora de la Provincia de Arauco

En la región son siete los productores beneficiados con el programa Leña Más Seca Especial Maquinarias, de los cuales tres son leñerías lideradas por mujeres emprendedoras, quienes...

22 Sep 2022

Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío

El programa Leña Más Seca (LMS) del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética, es un fondo concursable que el 2021 benefició a 7 productores y comercian...

05 Sep 2022

Ministro visitó beneficiaria del Programa “Ponle Energía a tu Pyme” de Santa Juana

Durante una visita a la región del Biobío el Ministro Claudio Huepe, junto a la Seremi Daniela Espinoza y la Alcaldesa Ana Albornoz de Santa Juana, conocieron a Angélica Elmes, ben...

01 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verificar que sólo se estén comercial...

26 Ago 2022

Diálogo ciudadano de Energía reunió a la comunidad de Tomé

Con la finalidad de escuchar a los habitantes de Tomé y presentar el trabajo desarrollado por parte del Gobierno en materia de energía, la Seremi, Daniela Espinoza junto a sus prof...