Energía suspende medición de “horas punta”
Energía suspende medición de “horas punta”
09 Mar 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente solo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, dijo el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
“A nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios”, explicó Jobet.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía expresó “a nivel de los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por límite de invierno, sin duda son buenas noticias para la región y el país, permite dar un impulso a la economía y proteger el bolsillo de las familias”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo, históricamente entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre. El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2021
La Araucanía cierra su primer Consejo Civil de Energía e invita a ser parte en el próximo
Luego de dos años de trabajo, el Consejo de la Sociedad Civil, conformado en 2019, finalizó, siendo una instancia que aportó visiones interdisciplinarias al sector. Tras una reunió...17 Ago 2021
Atención micro, pequeñas y medianas empresas
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía invitó, mediante un video en redes sociales a participar a todas las Pymes regionales de “Ponle Energía a tu Pyme”. Luego de un exitoso prime...27 Jul 2021
El Consejo Ciudadano de Energía se renueva
Como una forma de acercar la actividad a la comunidad, el Ministerio de Energía renueva su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), luego de una primera experiencia, en que una veinte...06 Jul 2021
Alianza Prodemu y Energía ha entregado capacitación en Eficiencia a mujeres de la región
El programa “con buena Energía” del Ministerio de Energía ha sido una iniciativa que ha acerado a las personas la “Eficiencia Energética”, que es hacer ahorrar en ilumina...25 Jun 2021
Programa Casa Solar mantiene abierta las postulaciones en Temuco
El programa Casa Solar, impulsado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, permite que las personas generen su propia ener...17 Jun 2021
Entregan planos de cocina a leña eficiente
Orgullosamente regional e innovadora, la UFRO diseñó una cocina a leña, que entre otras innovaciones es menos pesada, con mejores sistemas de circulación de calor y con menos aire...- ‹ anterior
- …
- 22
- 23
- 24
- …
- siguiente ›



