Más de 3 mil familias de O´Higgins han sido beneficiadas con ampolletas LED a través del Programa Con Buena Energía para ahorrar en las cuentas de la luz
Más de 3 mil familias de O´Higgins han sido beneficiadas con ampolletas LED a través del Programa Con Buena Energía para ahorrar en las cuentas de la luz
23 Nov 2021
- Iniciativa se ha realizado en coordinación con Delegaciones Presidenciales Provinciales, Municipios y PRODEMU.
- Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que se ha sobrepasado el cumplimiento de meta regional en las tres provincias de la región, donde se está trabajando en poder abarcar las 33 comunas de O´Higgins.
- Beneficiarios pertenecen a las comunas de Paredones, Nancagua, Requínoa, Machalí, Pichilemu, San Fernando, Coltauco, Olivar, Graneros, Doñihue, Santa Cruz, Chimbarongo, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Peralillo, Las Cabras y Malloa.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, informó con gran satisfacción que el Programa Con Buena Energía en la región de O´Higgins, cumplió su meta de entregar este año 2021, más de tres mil kits eficientes, y realizar capacitaciones donde se promueven medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos.
En la ocasión, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, señaló que, “Estamos muy contentos de que, a través del Programa Con Buena Energía, hemos dado cumplimiento con la meta estipulada en nuestra región, beneficiando a más de 3 mil familias y Mujeres de Talleres de Formación y Emprendimiento de PRODEMU. Las capacitaciones y entregas de kits eficientes han sido coordinadas con las Delegaciones Presidenciales Provinciales, Municipios y PRODEMU.”
Además, el Seremi agregó que “Nos causa mucha satisfacción poder llegar a las tres provincias y estamos trabajando para que las 33 comunas sean beneficiadas con esta iniciativa que nos ha permitido educar y capacitar entregando conocimientos de eficiencia energética, para que puedan generar un cambio cultural haciendo un uso eficiente de la energía en sus hogares, lo que permite bajar las cuentas de la luz y también contribuir con el cuidado del medio ambiente”.
En la región de O´Higgins, han sido beneficiadas familias y mujeres de Talleres de Formación y Emprendimiento de PRODEMU, de las comunas de San Fernando, Coltauco, Olivar, Graneros, Doñihue, Santa Cruz, Chimbarongo, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Peralillo, Las Cabras y Malloa, quienes participaron en diversos talleres de aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta de electricidad; entre varias temáticas.
Finalmente, el programa contempla la entrega de un kit eficiente que se compone de productos como ampolletas LED, sellos de puerta y ventana o un alargador con interruptor, para que con un solo clic apaguemos todos los aparatos que no se están usando, además de otros recursos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Ene 2021
Autoridades de Energía fiscalizan venta de ventiladores, aires acondicionados y enfriadores los que deben contar con el Sello SEC
Con un llamado a la ciudadanía a preferir este tipo de artículos, realizó el Seremi de Energía y Director Regional SEC, quienes pusieron énfasis en que deben contar con el...22 Ene 2021
Planifican y refuerzan medidas para seguir reduciendo el Robo de Conductores Eléctricos en la región de O´Higgins
A través de un trabajo público-privado, se ha logrado ejecutar una exitosa gestión, que ha permitido combatir y erradicar organizaciones criminales especializadas en este delito...19 Ene 2021
Biministro Jobet visita Mineral El Teniente y destaca iniciativas de electromovilidad impulsadas por la Compañía
Secretario de Estado, visitó mina subterránea donde realizó un recorrido por el mega chancador de la mina Dacita en El Teniente que procesa diariamente miles de toneladas de cob...18 Ene 2021
Seremi de Energía realiza segunda convocatoria para postular al Sello de Calidad de Leña
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, apunta a destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña,...11 Ene 2021
Seremi de Energía destaca aprobación de primera Ley de Eficiencia Energética
Después de más de dos años de tramitación en el Congreso, el proyecto de Ley de Eficiencia Energética es una realidad, que promueve el uso racional y eficiente de los recurso...30 Dic 2020
Mujeres de Talleres de Formación y Emprendimiento de PRODEMU se capacitaron en Eficiencia Energética
A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el Ministerio de Energía en convenio suscrito con Fundación Prodemu, de las Provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Car...- ‹ anterior
- …
- 21
- 22
- 23
- …
- siguiente ›














