Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
13 Abr 2026
La nueva autoridad afirmó su compromiso con las metas y la gestión de la cartera, y agradeció la confianza depositada para liderar el trabajo de energía en la zona.
El médico veterinario, Andrés Niklitschek Strauch, asumió como nuevo secretario regional ministerial de Energía de Los Lagos.
El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito productivo y de gestión, combinando trayectoria técnica con su rol en el servicio público. Además, tiene un magíster en Administración de Empresas y ha desarrollado su carrera principalmente en la Región de Los Lagos, liderando iniciativas en el sector agroganadero y aportando a la modernización de procesos productivos con foco en eficiencia e innovación.
Antes de asumir como Seremi, se desempeñó como concejal de la comuna de Los Muermos, impulsando proyectos orientados al desarrollo local y al fortalecimiento de las comunidades rurales.
En la ocasión, Niklitscheck agradeció al Presidente José Antonio Kast y a la ministra de Energía, Ximena Rincón, por la confianza depositada en él. “Asumo este cargo con el compromiso de realizar un arduo trabajo en terreno para continuar con el desarrollo energético de la Región de Los Lagos”, afirmó.
La nueva autoridad de Energía se reunió con el equipo que compone la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos para conocer a sus integrantes y determinar prioridades en lo que será su gestión.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Abr 2019
Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...09 Abr 2019
Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos
Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...05 Abr 2019
Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...28 Mar 2019
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



