Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
13 Abr 2026
La nueva autoridad afirmó su compromiso con las metas y la gestión de la cartera, y agradeció la confianza depositada para liderar el trabajo de energía en la zona.
El médico veterinario, Andrés Niklitschek Strauch, asumió como nuevo secretario regional ministerial de Energía de Los Lagos.
El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito productivo y de gestión, combinando trayectoria técnica con su rol en el servicio público. Además, tiene un magíster en Administración de Empresas y ha desarrollado su carrera principalmente en la Región de Los Lagos, liderando iniciativas en el sector agroganadero y aportando a la modernización de procesos productivos con foco en eficiencia e innovación.
Antes de asumir como Seremi, se desempeñó como concejal de la comuna de Los Muermos, impulsando proyectos orientados al desarrollo local y al fortalecimiento de las comunidades rurales.
En la ocasión, Niklitscheck agradeció al Presidente José Antonio Kast y a la ministra de Energía, Ximena Rincón, por la confianza depositada en él. “Asumo este cargo con el compromiso de realizar un arduo trabajo en terreno para continuar con el desarrollo energético de la Región de Los Lagos”, afirmó.
La nueva autoridad de Energía se reunió con el equipo que compone la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos para conocer a sus integrantes y determinar prioridades en lo que será su gestión.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



