Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
13 Abr 2026
La nueva autoridad afirmó su compromiso con las metas y la gestión de la cartera, y agradeció la confianza depositada para liderar el trabajo de energía en la zona.
El médico veterinario, Andrés Niklitschek Strauch, asumió como nuevo secretario regional ministerial de Energía de Los Lagos.
El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito productivo y de gestión, combinando trayectoria técnica con su rol en el servicio público. Además, tiene un magíster en Administración de Empresas y ha desarrollado su carrera principalmente en la Región de Los Lagos, liderando iniciativas en el sector agroganadero y aportando a la modernización de procesos productivos con foco en eficiencia e innovación.
Antes de asumir como Seremi, se desempeñó como concejal de la comuna de Los Muermos, impulsando proyectos orientados al desarrollo local y al fortalecimiento de las comunidades rurales.
En la ocasión, Niklitscheck agradeció al Presidente José Antonio Kast y a la ministra de Energía, Ximena Rincón, por la confianza depositada en él. “Asumo este cargo con el compromiso de realizar un arduo trabajo en terreno para continuar con el desarrollo energético de la Región de Los Lagos”, afirmó.
La nueva autoridad de Energía se reunió con el equipo que compone la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos para conocer a sus integrantes y determinar prioridades en lo que será su gestión.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...24 Ene 2019
Seremi de Energía se suma a Campaña “Asegura tu energía en verano”
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados, la empres...23 Ene 2019
Liceo Industrial de Osorno es el primer establecimiento de la región beneficiado con Techos Solares Públicos
Un total de 118 paneles fotovoltaicos serán instalados en el Liceo Industrial de Osorno, que podría generar un ahorro anual en energía de más de 3 millones de pesos, aproximadament...21 Ene 2019
Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente
Una gran noticia entregó el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energ...21 Ene 2019
Cerca de 200 personas asistieron a los talleres de participación ciudadana para que Castro sea una Comuna Energética
Con el propósito de educar a la población en materia de energías renovables y eficiencia energética, la Fundación Energía para Todos realizó cinco talleres en la comuna de Castro,...14 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue
En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a la...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



