Autoridades inauguran alumbrado público en Ancud
Autoridades inauguran alumbrado público en Ancud
22 Sep 2016
Ni la incesante lluvia ni el viento fueron impedimentos para llevar las buenas nuevas hasta la región de Los Lagos. Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con este paquete de buenas noticias llegó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a la comuna de Ancud en el marco de la inauguración de las nuevas luminarias públicas, que se enmarca enel Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará más de 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país.
,En la citada comuna, perteneciente a la isla grande de Chiloé, se realizó el recambio de 3.056 luminarias eficientes, lo que significó renovar 95% de la iluminación pública urbana de la comuna. Este recambio que generará un ahorro de hasta 37%, lo que equivale a un ahorro de 90 millones de pesos anuales para la comuna.
,El jefe de la cartera de Energía destacó los elementos positivos que conlleva el recambio de luminarias, argumentado que “este programa contempla múltiples beneficios, entre ellos, mejor iluminación en las calles, lo que permite un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y aumento en la sensación de seguridad. Además, con esta iniciativa, Ancud dispondrá de una tecnología más eficiente, lo que significa un ahorro de energía para la Municipalidad, y por ende, el aprovechamiento de esos recursos en otros programas sociales. Serán 90 millones de pesos al año, los que el municipio podrá destinar en otros ítems”.
,Destacando, antes que todo, el ahorro para la comuna, la alcaldesa Soledad Moreno manifestó su satisfacción por la instalación de la iluminación con tecnología led y subrayó lo favorable que esto será para Ancud. “Vamos a tener mayor seguridad, menor gasto, y más luz para todos nuestros vecinos. Con este paso, estamos a la vanguardia en tecnología, al igual que tantas otras comunas y que es tan importante para nuestra comuna en tema de eficiencia y mejor calidad de vida”, manifestó la jefa comunal.
,Durante el mes de agosto del 2014, se realizó el llamado al primer concurso de recambio de alumbrado público en municipios. A dicho concurso, postularon 93 municipios quedando seleccionados 85, con un total de 130.000 luminarias a recambiar.
,Amanda Mayorga, una de las vecinas que repletó el teatro municipal de Ancud para escuchar el anuncio, recalcó el gran aporte que entrega esta nueva iluminación. “Es una gran iniciativa, ya que ahorra recursos para la comuna, los cuales pueden ser usados en distintos programas, ya sea educación, deporte, salud o del ámbito social”, señaló la pobladora de Ancud.
,Tras compartir con cientos de vecinos, el Secretario de Estado afirmó que “como Ministerio de Energía queremos que el progreso no signifique un mayor gasto, si no que un aumento en la calidad de vida de los vecinos. Con el ahorro que genera este tipo de iluminación, el municipio de Ancud podrá destinar este ahorro a otras obras o servicios para la comunidad”, sostuvo el jefe de la cartera de Energía.
,En la ocasión, también recibieron kits de ampolletas más de 100 familias de la comuna de Ancud.
,

,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Ago 2016
Familias de Mirasol aprenden a usar bien la energía y reciben kits de ampolletas
Con la presencia del Seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, el Intendente Regional (s), Juan Carlos Gallardo, y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, además de otras...26 Ago 2016
Los Lagos, región que más ha reducido las interrupciones eléctricas en el país
El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, visitó durante dos días la Región de Los Lagos para realizar diversas actividades. Entre ellas, reunirse con el Inten...24 Ago 2016
Familias de Isla Huar recibieron kits de ampolletas
Más de cincuenta familias que viven en isla Huar, en la comuna de Calbuco, fueron beneficiadas con la entrega de kits de energía que les permitirá contar con ampolletas de menor...24 Ago 2016
Campaña Nuevo Aire: Seremi de Energía llama a usar leña seca
La penetración de la leña aumenta a medida que nos desplazamos hacia las regiones del sur de nuestro país, desde O’Higgins hasta Aysén. En la Región de Los Lagos, cerca del 96 por...22 Ago 2016
Seremi de Energía llama a periodistas a participar en Concurso de Eficiencia Energética
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanzó el Primer Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación, instancia que busca promover una mayor difusión de cont...05 Jul 2016
Primer Encuentro de Leña en la zona sur del país
Considerando que el uso de la leña es parte de la cultura y forma de vida de los habitantes del sur del país, el Comité Interministerial de la Leña decidió realizar el encuentro na...- ‹ anterior
- …
- 80
- 81
- 82
- …
- siguiente ›



